Este sábado 8 de junio se juega la cuarta fecha del Torneo Central Juan Maestro / Top 8 2019, la máxima instancia del rugby nacional, con tres importantes compromisos que marcan la lucha por pasar a la postemporada, como también evitar la zona de descenso y de repechaje. 

Todo comienza a las 13.50 hrs, cuando Old Mackayans RFC, tercero en la tabla general con 11 puntos, reciba en su cancha de The Mackay School de Reñaca a COBS. 

Los rojiazules tienen 14 puntos, y son los punteros del Torneo Central Juan Maestro junto con la UC, aunque los pupilos de Mark Cross tienen mejor diferencia que los precordilleranos (+65 para los de Lo Barnechea y +18 para los Cruzados). Ambos, vienen de triunfos en la fecha pasada, por lo que una nueva victoria los deja una semana más en la zona de clasificación a las semifinales. 

El pintanino Frank Méndez arbitrará el encuentro que tendrá casa llena, y contará con la transmisión en vivo vía Facebook Live de Mega Deportes y Arusa.

Mientras que a las 15.45 hrs, en el Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea, Old Reds recibe a la Universidad Católica. Los del Redland buscan hacerse fuertes de local para salir de la zona de descenso, mientras que los Cruzados van por la victoria con bonus, a la espera de un tropiezo de COBS en Reñaca para quedarse en solitario en la cima del Torneo Central Juan Maestro. 

El otrora boxeador Rubén Perro Sánchez será el juez de la contienda.

Y para finalizar la jornada del sábado, a partir de las 16:00 hrs, Old Johns y Los Troncos animarán un nuevo clásico penquista en San Pedro de La Paz. En el quinto lugar, por diferencia de puntos, tras la caída ante la UC, el león de El Venado busca hacerse fuerte en su fundo ante los madereros, que llegan al barrio alto de Concepción para repetir el triunfo ante Old Reds en el Tineo Park, y escalar posiciones para acceder a la postemporada. 

El blondo Felipe Balbontín impartirá justicia en la región del Biobío.

Eso sí, esta fecha recién se completará en septiembre próximo, cuando PWCC y Old Boys jueguen, por mutuo acuerdo entre clubes, el sábado 14 de septiembre a las 15:45 hrs en el Prince of Wales Country Club de La Reina, esto por la alta cantidad de seleccionados nacionales que disponen ambos equipos, los que serán utilizados para el match internacional entre Chile y Rumania, a disputarse a las 16:30 horas de este sábado 8 de junio en el estadio Elías Figueroa Brander, en el corazón del cerro Playa Ancha en Valparaíso.

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro / Top 8 2019:

COBS 14 pts +65

Universidad Católica 14 pts +18

Old Mackayans RFC 11 pts +34

PWCC 6 pts -3

Old Johns 6 pts -10

Los Troncos 5 pts -10

Old Boys 4 pts -24

Old Reds 1 pt -70