La fecha 4 del Torneo Central Juan Maestro tiene tres compromisos pactados para este sábado 8 de junio.
Rugby Rugby

Por la postemporada o zafar del descenso: Los partidazos de la fecha 4 del Torneo Central Juan Mestro 2019

Con tres compromisos, este sábado se juega íntegramente una nueva fecha del máximo torneo de la ovalada nacional. Destaca, entre ellos, el clásico penquista entre Old Johns y Los Troncos.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La fecha 4 del Torneo Central Juan Maestro tiene tres compromisos pactados para este sábado 8 de junio.

La fecha 4 del Torneo Central Juan Maestro tiene tres compromisos pactados para este sábado 8 de junio. (Foto: Mauricio Muñoz Severino / archivo Arusa.)

Este sábado 8 de junio se juega la cuarta fecha del Torneo Central Juan Maestro / Top 8 2019, la máxima instancia del rugby nacional, con tres importantes compromisos que marcan la lucha por pasar a la postemporada, como también evitar la zona de descenso y de repechaje. 

Todo comienza a las 13.50 hrs, cuando Old Mackayans RFC, tercero en la tabla general con 11 puntos, reciba en su cancha de The Mackay School de Reñaca a COBS. 

Los rojiazules tienen 14 puntos, y son los punteros del Torneo Central Juan Maestro junto con la UC, aunque los pupilos de Mark Cross tienen mejor diferencia que los precordilleranos (+65 para los de Lo Barnechea y +18 para los Cruzados). Ambos, vienen de triunfos en la fecha pasada, por lo que una nueva victoria los deja una semana más en la zona de clasificación a las semifinales. 

El pintanino Frank Méndez arbitrará el encuentro que tendrá casa llena, y contará con la transmisión en vivo vía Facebook Live de Mega Deportes y Arusa.

Mientras que a las 15.45 hrs, en el Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea, Old Reds recibe a la Universidad Católica. Los del Redland buscan hacerse fuertes de local para salir de la zona de descenso, mientras que los Cruzados van por la victoria con bonus, a la espera de un tropiezo de COBS en Reñaca para quedarse en solitario en la cima del Torneo Central Juan Maestro. 

El otrora boxeador Rubén Perro Sánchez será el juez de la contienda.

Y para finalizar la jornada del sábado, a partir de las 16:00 hrs, Old Johns y Los Troncos animarán un nuevo clásico penquista en San Pedro de La Paz. En el quinto lugar, por diferencia de puntos, tras la caída ante la UC, el león de El Venado busca hacerse fuerte en su fundo ante los madereros, que llegan al barrio alto de Concepción para repetir el triunfo ante Old Reds en el Tineo Park, y escalar posiciones para acceder a la postemporada. 

El blondo Felipe Balbontín impartirá justicia en la región del Biobío.

Eso sí, esta fecha recién se completará en septiembre próximo, cuando PWCC y Old Boys jueguen, por mutuo acuerdo entre clubes, el sábado 14 de septiembre a las 15:45 hrs en el Prince of Wales Country Club de La Reina, esto por la alta cantidad de seleccionados nacionales que disponen ambos equipos, los que serán utilizados para el match internacional entre Chile y Rumania, a disputarse a las 16:30 horas de este sábado 8 de junio en el estadio Elías Figueroa Brander, en el corazón del cerro Playa Ancha en Valparaíso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TabladePosiciones #Torneo #JuanMaestro #Central #2019 #Fecha3 #Top8 Disputada la tercera jornada del Torneo @juan_maestro Central 2019 /Top 8, así quedó tabla de posiciones del campeonato más importante de la ovalada nacional. De finalizar hoy el Torneo, @cobs_rugby, @rugbyuc, @oldmackayansrfc y @rugbypwcc serían los elencos clasificados a semifinales. El campeón vigente COBS se impuso en un cerrado 34-32 a los británicos en Craighouse y se mantuvo en lo más alto de la tabla, ahora con 14 puntos. En tanto, pese a la caída los de Avenida Bilbao con Las Arañas rescataron el bonus defensivo en Pie Andino y se metieron entre los cuatro primeros del campeonato. 14 positivos también tiene la UC, que volvió a festejar en San Carlos de Apoquindo venciendo 31-17 a un alicaído @oldjohn_s, que salió de zona de clasificación. Al acecho está Old Mackayans RFC con 11 puntos, tras su triunfo a domicilio 29-10 sobre un rezagado @oldboysrugby en Chamisero. Con la caída, los hombres capitaneados por Sebastián "Gasisi" Valech quedaron séptimos con 4 puntos, en zona de repechaje por mantener la categoría ante el vicecampeón de Primera. En un duelo clave por la permanencia, @lostroncosrugby logró su primera victoria del certamen doblegando 24-16 a @oldreds.club, que continúa en el sótano de la clasificación con peligro inminente de descenso directo. Las figuras de la jornada fueron Martín Triviño @instamavericks (COBS), Domingo De La Fuente @delafuentedom (Old Mack's) Felipe Velasco (UC) y Luis Sepúlveda (Los Troncos). El Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8 prosigue este sábado 8 y domingo 9 de junio con la disputa de su fecha número 4 con cuatro tremendos compromisos: Old Macks vs COBS, PWCC frente a Old Boys, Old Reds ante UC y el clásico penquista entre Old Johns y Los Troncos: un fin de semana lleno de rugby incluyendo la ventana internacional de @chilerugbyoficial ante Rumania en #Valparaíso. Ya jugadas tres fechas, ¿cómo analizas el desempeño de tu equipo? ¿Quiénes lucharán por los playoffs y la permanencia?

Una publicación compartida por Asociación de Rugby Santiago (@arusa_rugby) el

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro / Top 8 2019:

COBS 14 pts +65

Universidad Católica 14 pts +18

Old Mackayans RFC 11 pts +34

PWCC 6 pts -3

Old Johns 6 pts -10

Los Troncos 5 pts -10

Old Boys 4 pts -24

Old Reds 1 pt -70

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará el clásico universitario?

Universidad de Chile
Empate
Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias