La fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro trajo resultados que dejan la tabla al rojo vivo. La lucha por entrar en la postemporada como no caer al descenso entra en tierra derecha a falta de cuatro jornadas.

El duelo entre Old Mackayans RFC y Old Boys fue el de mayor atención de la fecha. El Derby Británico de los colegios con más tradición en Chile tuvo como ganador a los exalumnos del The Grange School, con punto de bonus incluido, por 14 a 26. Así, Old Boys es el nuevo escolta de COBS. Mientras que los de la camiseta a cuadros quedan en cuarto lugar. Mario Mayol, fue el mejor del clásico británico y se lleva el Man of the Match Juan Maestro.

Eso sí, todo comenzó con el duelo entre Old Johns frente a la Universidad Católica en San Pedro de la Paz. Dirigido por el húsar Roberto Jeldres, el León de El Venado tuvo más hambre, y junto al regreso de los hermanos Francisco y Felipe Neira, vencieron con bonus a los Cruzados por 26-10. Así, los penquistas sumaron 23 puntos en el quinto puesto, mientras que la UC cedió en la lucha en la parte alta de la tabla. El centro de old Johns, Andrés Celis, fue el Man of the Match Juan Maestro del encuentro.

Luego, la acción se trasladó a Lo Barnechea, donde Old Reds recibió a Los Troncos en una ardua pelea por mantener el honor. El zorro pasó la sierra con todo a los forestales, y con bonus lo vencieron por 48-14. Así, los pupilos de Percy Rasmussen salen del fondo de la tabla y quedan en zona de promoción. Los Troncos, en tanto, caen al fondo de la tabla. Martín Vallejos, autor de dos de los ocho tries de los locales, se ganó el reconocimiento Juan Maestro al mejor de la cancha.

Al mismo tiempo, pero en el Prince Of Wales Country Club, PWCC no pudo con el puntero COBS, que se lleva el bonus, por un ajustado 33-25, en el duelo destacado de la fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro. Así, los exalumnos del Craighouse siguen firmes en la punta del torneo, mientras que los azules de Bilbao quedan fuera, por ahora, de entrar a los playoffs. Tomás Choclo Salas se anotó con siete penales y dos conversiones, por lo que se hizo del reconocimiento al mejor de la cancha por parte de Juan Maestro.

Así queda la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019:

1.- COBS 38 pts +139 9PJ**
2.- Old Boys 28 pts +121 8PJ* *** 
3.- Universidad Católica 28 pts +15 9PJ***
4.- Old Mackayans RFC 25 pts -10 10PJ
5.- Old Johns 23 pts -32 10 PJ
6.- PWCC 21 pts +43 9PJ*
7.- Old Reds 11 pts -182 10 PJ
8.- Los Troncos 8 pts -94 9PJ**

Cabe señalar que PWCC y Old Boys tienen un duelo pendiente de la fecha 4. Mientras que Los Troncos y COBS tienen otro duelo pendiente, pero por la fecha 6. Mientras que Universidad Católica vs Old Boys, de la fecha 6, está sujero a resolución por parte del directorio de Arusa.