Queda solo una jornada para que termine el Torneo Central 2019 del rugby chileno, y tras el fin de semana quedó definido el tercer clasificado a las semifinales de la temporada: Old Boys. 

Los exalumnos del Grange recibieron en la jornada del sábado 31 de agosto a Universidad Católica en una nueva edición del clásico chileno de la ovalada y, finalizados los ochenta minutos, se quedaron con la victoria con bonus por un sólido 55 a 22.

De esta forma, el quince blanco trepó al segundo puesto con 42 puntos y aseguraron matemáticamente su presencia en las semifinales. Mientras que con la caída del fin de semana, la UC mantuvo sus 42 unidades, pero cayó al tercer puesto al tener peor diferencia que los de Chamisero. Martín Sigren marcó tres tries para los de Chamisero para ser elegido el Man of the Match.

Mientras que en la jornada dominical, Old Johns no tuvo inconvenientes para derrotar con bonus por 41 a 15 a Old Mackayans RFC en su cancha de El Venado en Concepción. De esta manera, el quince penquista alcanzó los mismos 32 puntos que PWCC, pero son quintos al tener solo cuatro puntos contra cinco de los de La Reina en los partidos que se enfrentaron, por lo que en la última fecha irán con todo para decir presente en los playoff. En la otra vereda, los mackayinos se mantuvieron en el sexto lugar con 26 puntos y quedaron definitivamente sin chances de clasificar a la postemporada. Alfonso Celis, octavo de Old Johns, fue el MVP del encuentro.

Mientras que en el Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea, el visitante PWCC le ganó con bonus a Old Reds por un inapelable 5 a 73. De esta forma, el quince de Las Arañas sigue cuarto con 32 unidades y si gana con bonus en la última fecha asegurará matemáticamente su clasificación a semifinales del Torneo Central Top 8 2019. Por el lado de los Redlanders, los pupilos de Percy Rasmussen siguen séptimos con 17 puntos y si bien no pueden zafar de la liguilla de promoción, un triunfo en el último partido los salvaría definitivamente del descenso directo. Raimundo Piwonka fue elegido como el mejor de la cancha. 

Y el cierre de la fecha tuvo como lugar el Craighouse School donde COBS ganó con bonus a Los Troncos por 35 a 25. Así, los rojiazules lograron 51 puntos para seguir al tope de la tabla de posiciones, pero aún no lo asegura del todo, ya que Old Boys los podría superar de ganar sus dos compromisos que le restan por jugar. Mientras que los forestales suman una nueva desilusión, y siguen como colistas absolutos con 14 puntos, a tres unidades de Old Reds. En la última fecha, los del sur requieren ganar si o si, y que los Redlanders enreden puntos para zafarse del descenso directo. Si igualan, la ventaja favorece a los capitalinos al sumar cinco puntos contra cuatro de los madereros en los partidos que se enfrentaron. Lucas Sandoval de COBS fue el mejor de la cancha.

El cierre de la fase regular del Torneo Central Top 8 2019 está programado para este fin de semana y se jugará de la siguiente forma: 

Sábado 7 de septiembre

Los Troncos vs PWCC

15:40 horas

Tineo Park, Concepción

COBS vs Old Boys

15:45 horas

Craighouse School, Lo Barnechea

Old Mackayans RFC vs Universidad Católica

16:10 horas

The Mackay School, Reñaca

Domingo 8 de septiembre

Old Reds vs Old Johns

14:00 horas

Complejo Deportivo Alumni, Lo Barnechea

Cabe señalar que el encuentro pendiente entre PWCC y Old Boys, por la fecha número 4, se jugará el sábado 14 de septiembre en el Prince of Wales Country Club de la comuna de La Reina.

Tabla de posiciones Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 13 Top 8

1.- COBS 51 pts +155 13 PJ

2.- Old Boys 42 pts +134 12 PJ

3.- Universidad Católica 42 pts +35 13 PJ

4.- PWCC 32 pts +144 12 PJ

5.- Old Johns 32 pts -35 13 PJ

6.- Old Mackayans RFC 26 pts -67 13 PJ

7.- Old Reds 17 pts -254 13 PJ

8.- Los Troncos 14 pts -112 13 PJ