El superclásico penquista se toma la fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro.
Rugby Rugby

El superclásico penquista de Los Troncos y Old Johns marca a fuego la fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro

Además, están programados los duelos entre Universidad Católica vs Old Reds, Old Boys ante PWCC y COBS recibiendo a Old Mackayans RFC.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El superclásico penquista se toma la fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro.

El superclásico penquista se toma la fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro. (Foto: Gonzalo Roca, gentileza RugbyActualidad, la casa del rugby penquista y sureño.)

La fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro marca el tramo final para alcanzar un puesto en la postemporada, o en la lucha por no caer de categoría en el torneo de rugby más importante del país.

Y estará marcado por el superclásico penquista que van a protagonizar Los Troncos y Old Johns en Tineo Park de Concepción, este sábado 10 de agosto a las 15:40 hrs. Con realidades muy opuestas, los madereros vienen de perder con Old Reds en Santiago, y cayeron al fondo de la tabla de posiciones, con el fantasma del descenso coqueteando con ellos. Al otro lado, el León de El Venado viene de un triunfo de local ante la Universidad Católica y ante su archirrival, quiere hundirlo más en la tabla, de paso meterse de lleno en la lucha por un lugar en la semifinal. Francisco Saavedra será el árbitro de este partidazo. 

Luego, a las 16:00 hrs, y en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica recibirá a Old Reds en un duelo que promete emociones. Los Cruzados tropezaron ante Old Johns, y de local ya no quiere enredar unidades y dar caza a COBS, el puntero. Mientras que el team de los Vallejos marcha en séptima posición, y en terreno precordillerano quiere salir de la zona de promoción y del descenso. El osornino Gustavo 'Indiana' Silva será el encargado de poner orden en un encuentro de pronóstico reservado. 

Para finalizar la jornada de sábado, a las 17:00 hrs, Old Boys y PWCC al fin se ven las caras en el presente torneo, tras la reprogramación de la fecha 4. Al margen del WO administrativo en contra por la fecha 6 ante la UC, los locales vienen con cuatro triunfos al hilo y quieren presionar a la UC en el segundo lugar. Mientras que el Country Club quiere dejar la línea que divide la postemporada como la zona de promoción. Tomás Covarrubias será quien imparta justicia en este compromiso.

El duelo del domingo 11 de agosto, y que será transmisión de Arusa y Mega Deportes a través de Facebook Live, el puntero COBS recibirá a Old Mackayans RFC, a partir de las 15:30 hrs en Lo Barnechea. Los locales son los absolutos líderes del Torneo Central Juan Maestro, y pase lo que pase en la jornada de sábado mantendrán esta condición. Por su parte, los de la camiseta a cuadros quieren mantenerse en zona de postemporada en una cancha que históricamente ha sido difícil. Germán Toro Tapia es el encargado de poner orden en el cierre de la fecha.

Tabla de posiciones Torneo Central Juan Maestro 2019:

1.- COBS 38 pts +139 9PJ**
2.- Universidad Católica 33 pts +43 10 PJ*** 
3.- Old Boys 28 pts +93 9PJ* ***
4.- Old Mackayans RFC 25 pts -10 10PJ
5.- Old Johns 23 pts -32 10 PJ
6.- PWCC 21 pts +43 9PJ*
7.- Old Reds 11 pts -182 10 PJ
8.- Los Troncos 8 pts -94 9PJ**

*PWCC y Old Boys tienen su partido pendiente, válido por la fecha número 4.

**Los Troncos y COBS tienen su partido pendiente, válido por la fecha número 6.

***El resultado del partido entre Universidad Católica y Old Boys, válido por la fecha número 6, se resolvió con WO administrativo de 28 a 0 a favor de Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias