Para crear conciencia entre los pasajeros, la aerolínea Emirates lanzó, junto al conocido árbitro de rugby galés, Nigel Owens, una entretenida campaña donde el colegiado amonesta a los tripulantes que no colaboren con un viaje ameno en sus aviones.
Con el nombre “Guía de etiqueta de Emirates para la Copa Mundial de Rugby 2019”la estrategia fue lanzada para los hinchas de la ovalada, y comprende una serie de videos cortos e ingeniosos, donde Owens -reconocido en el rugby- pita el silbato frente a los “malos pasajeros” durante el vuelo, y mejorar la cultura de vuelo actual.
El primer video lanzado por la compañía titulado “Regla #22: Mantente en tu lado”(“Rule #22: stay onside”) coincidió con el comienzo del torneo global en la tierra del Sol Naciente.
El objetivo de la campaña va más allá de recalcar lo que está prohibido al interior de un avión como fumar, ya que se centra en las conductas molestas o desagradables de los pasajeros. Así, Owens amonesta a un pasajero de camiseta verde en el primer video, que se estaba quedando dormido en el hombro de la persona que iba a su lado, aparentemente incómodo por la situación.
“Mediante nuestras campañas de asociación, siempre tratamos de descubrir formas creativas y novedosas que conecten la pasión de las personas con el deporte y los viajes”, señaló el Vicepresidente Senior de Divisiones de Emirates, Comunicaciones Corporativas, Marketing y Brand, Boutros Boutros.
El Mundial de Rugby es la cita donde 20 naciones clasificadas compiten por la copa Webb Ellis, se realiza una vez cada cuatro años y se lleva a cabo en 12 lugares a lo largo de Japón, desde el viernes 20 de septiembre hasta el sábado 2 de noviembre. Este torneo es el tercer evento más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol, en el que se espera recibirmás de 1,8 millones de personas durante un período de seis semanas, de las cuales más de un tercio serán visitantes internacionales.