Importantes resultados trajo la novena fecha del Torneo Central Juan Maestro 2019, y que se jugó de manera íntegra el pasado sábado 27 de julio.

La fecha comenzó en el Tineo Park de Concepción, con la igualdad a 22 entre Los Troncos y Old Mackayans RFC. Pese a que los madereros sufrieron con la expulsión tempranera de Lucas Sepúlveda, Old Mack’s no pudo aprovechar la ventaja numérica, y solo se llevó dos unidades a Reñaca para seguir en la tercera ubicación. Por su parte, los forestales quedan séptimos en zona de liguilla de promoción, con un duelo pendiente ante COBS. El marginal Matías Youlton -autor de un try para los mackayinos- fue el Man of the Match Juan Maestro del partido.

Luego, PWCC obtuvo un importante triunfo de local por 26 a 16 ante la Universidad Católica como local en La Reina. Una suma de puntos valiosa para pelear la próxima ronda, ya que quedaron en la quinta posición con 20 unidades pero, si se suma su duelo pendiente con Old Boys, pueden escalar más. Al otro lado, la UC se mantiene en el segundo lugar con 28 puntos. Un duelo donde Javier The King Reyes se llevó el reconocimiento como el hombre Juan Maestro.

Posteriormente, en Chamisero, Old Boys no tuvo piedad con Old Reds y le ganó con un sólido 76 a 0, para quedar en la cuarta posición de la tabla con 23 puntos, acechando a Old Macks a falta de un duelo pendiente con PWCC y otro ante la UC, este último sujeto a resolución de Arusa. Mientras que Old Reds es el colista absoluto del Torneo Central Juan Maestro, con riesgo de descender. Domingo Saavedra se llevó el reconocimiento de Juan Maestro por tercera semana consecutiva.

Finalmente, COBS y Old Johns bajaron el telón de la novena fecha del torneo en el Craighouse School. Los rojiblancos derrotaron al León de El Venado por 29 a 7, y siguen como los punteros en solitario, aunque le falta un duelo ante Los Troncos. En tanto, Old Johns sigue sintiendo la ausencia de los hermanos Felipe y Francisco Neira, seleccionados nacionales de rugby seven, y quedaron afuera de la zona de postemporada en el sexto lugar con 18 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019:

COBS 34 ptos +137 8 PJ
Universidad Católica 28 ptos +31  8 PJ
Old Mackayans RFC 25 ptos +2 9 PJ
Old Boys 23 ptos +109 7 PJ
PWCC 20 ptos +45 8 PJ
Old Johns 18 ptos -48 9 PJ
Los Troncos 8 ptos -60 8 PJ
Old Reds 6 ptos -216 9 PJ

La décima fecha se jugará este sábado 3 de agosto de manera íntegra, y tendrá los siguientes duelos:

Old Johns vs Universidad Católica

Old Reds vs Los Troncos

PWCC vs COBS

Old Mackayans RFC vs Old Boys