Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 de la categoría Top 8, la última de la primera rueda, y de cara a los partidos de revancha.

El cierre de la primera fase tendrá como protagonista el Clásico Británico, cuando a partir de las 18:00 hrs en Colina, el Old Grangonian Club, Old Boys y COBS, vuelven a la acción tras una semana sin jugar, en un duelo que se repite desde la final del Torneo Nacional de Clubes 2017. El pasado 4 de mayo, los pupilos de Mark Cross se impusieron 21 a 15 ante su clásico rival y se quedaron con el Torneo Juan Maestro Apertura 2019, y en la cancha de Old Boys, mismo escenario para el derbi. El duelo será transmisión de Arusa y Mega Deportes, con el arbitraje del profesor Freddy Díaz.

Pero, la jornada comenzará más temprano, cuando a las 15:45 hrs, PWCC recibirá a Los Troncos en La Reina. Los locales vienen de vencer a Old Reds, y un triunfo en la jornada lo deja en zona de semifinales. En la otra vereda, el cuadro forestal vio postergado su encuentro con COBS por el mal tiempo, y es séptimo con 6 unidades, y la diferencia de goles lo salva de ser el colista del certamen, disputando la liguilla de promoción. El marino mercante Tomás Covarrubias es el árbitro del partido.

Un torneo que salvo COBS, que marcha invicto y puntero absoluto pese a que tiene un duelo pendiente con Los Troncos por las lluvias de la semana pasada, ha mostrado un nivel parejo de los participantes.

El mismo sábado, pero a las 16:00 hrs, la Universidad Católica recibe en San Carlos de Apoquindo a Old Mackayans RFC, con ambos elencos en la zona de playoffs. El resultado del encuentro puede dar un enroque en la tabla de posiciones –la UC es segunda con 20 puntos y los mackayinos terceros con 18 unidades-. Los Cruzados vienen de una semana sin rugby, pero la visita ganó a Old Johns en Mantagua. El cirujano dentista Felipe Balbontín es quien impondrá la justicia en la precordillera capitalina.

El cierre de la séptima fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 será el domingo 7 de julio a las 14:00 horas, cuando Old Johns y Old Reds jueguen en San Pedro de la Paz. Cuartos con 14 puntos, El León de El Venado quiere dejar atrás la caída con Old Mack’s y buscar el triunfo que les permita finalizar en zona de postemporada para la revancha. Por su parte, la visita quiere dejar en el olvido el traspié con PWCC en La Reina y salir de la zona de descenso directo. El docente Patricio Jara es el encargado de impartir justicia en este encuentro.

Tabla de posiciones Torneo Central Juan Maestro 2019.

COBS 23 ptos +108 5 PJ
Universidad Católica 20 ptos +24 5 PJ
Old Mackayans RFC 18 ptos -2 6 PJ
Old Johns 14 ptos 0 6 PJ
PWCC 11 ptos +28 5 PJ
Old Boys 9 ptos -8 4 PJ
Los Troncos 6 ptos -32 5 PJ
Old Reds 6 ptos -118 6 PJ

*COBS, UC, PWCC y Los Troncos tienen un duelo pendiente.

** Old Boys tiene dos partidos pendientes. De los cuales, el encuentro ante la UC por la fecha 6 está sujeta a la resolución que tome el directorio de Arusa.