logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Rugby

Chile cerró su participación en el Americas Rugby Championship ante Argentina

Con cinco derrotas en igual número de compromisos, el último por 85-10 elsábado ante los Pumas enMaipú, los Cóndores tienen elSudamericano y la ventana internacional de junio como desafíos venideros.

Los Cóndores sucumbieron ante los Pumas en Maipú.
© Víctor Hugo MontalvaLos Cóndores sucumbieron ante los Pumas en Maipú.

ElAmericas Rugby Championshipse transformó en el primer desafío de largo aliento de la Selección Chilena de Rugby, de la mano de la nueva dirección técnica del uruguayo Pablo Lemoine.

Pese a que el resultado final fue de cinco derrotas en igual número de encuentros, el último por 85-10 el pasado sábado ante Argentina XV en el estadio Santiago Bueras de Maipú, el balance de los Cóndores en lo físico es positivo, pero hay otros aspectos que, reconocen, se debe mejorar.

“El alto rendimiento empezó en América hace diferentes años, Argentina hace 13 o 14 años, Estados Unidos siete u ocho, Canadá nueve y en Brasil hace cinco, esos son nuestros competidores directos y nosotros empezamos hace tres meses, la comparativa y la conclusión es rápida y fácil: si no trabajamos más tiempo, es imposible poder entrenar y jugar a la par”, reflexionóPablo Lemoinetras la derrota ante los argentinos.

Pese a que llegó a la conducción del equipo en septiembre, Lemoine asumió rápidamente el encuentro amistoso ante losAll Blacks Maoríes, junto con evaluar el plantel durante el verano. Y así, afrontar los próximos desafíos.“Las conclusiones son que los jugadores han evolucionado en lo físico, han trabajado duro y han hecho un cambio respecto a lo que tomamos hace cuatro meses; pero no estamos teniendo el ritmo de juego y la agresividad con la que se juega el rugby internacional”, comentó el técnico charrúa de los Cóndores.

Tweet placeholder
Publicidad

Es más, para Pablo Lemoineel cambio de mentalidad de los jugadores “es el trabajo más duro, el cambio de cabeza que hay que lograr, la capacidad de aplicar todo el trabajo físico que se hace dentro de la cancha”.

Luego de afrontar elAmericas Rugby Championship, los Cóndores van por una nueva edición del Sudamericano y la ventana internacional de junio, conla Liga Profesional Sudamericana en 2020 como principal foco.

Lee también
Referente del rugby mundial aplaude clasificación de los “Cóndores”
Redsport

Referente del rugby mundial aplaude clasificación de los “Cóndores”

Los Cóndores hacen historia: ¡Superan máximo hito de Católica!
Chile

Los Cóndores hacen historia: ¡Superan máximo hito de Católica!

¡Los Cóndores van al Mundial! Chile vence a Samoa y saca pasajes
Redsport

¡Los Cóndores van al Mundial! Chile vence a Samoa y saca pasajes

Culpan al Mundial Sub 20: Cóndores piden más aforo para "final" en Viña
Rugby

Culpan al Mundial Sub 20: Cóndores piden más aforo para "final" en Viña

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo