Para que una buena foto se convierta en una obra maestra son muchos los factores que se deben combinar. Pero cuando se trata de un deporte de acción, son muy pocos los que pueden capturar un momento perfecto, en la toma ideal.

Un ejemplo vivo de esto es lo que registró el británico Will Saunders, quien en 2021 ganó el reconocido concurso mundial de fotografía Red Bull Illume con la toma de un escalador cayendo de una pared de roca en Indian Creek, Utah.

LA TREMENDA IMAGEN DE SAUNDERS QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

“Le pedí a Jake (el escalador) que posicionara su cuerpo en un movimiento más potente, en lugar de la clásica postura de caída, lo que me permitió capturar una imagen que es única en comparación a la mayoría de las imágenes de escalada que siempre vemos”, comentó Saunders.

Pero fotografías como la anterior no siempre vienen de experimentados profesionales del lente. Otro ejemplo es el neozelandés Rod Hill, profesor y fotógrafo amateur, arrasó en la categoría “Energy” del concurso al capturar a un kayakista atravesando un rápido a toda velocidad en Huka Falls.

“No tuve tiempo de llegar a mi lugar habitual, entonces decidí probar este ángulo. De la nada, la luz apareció como nunca antes y de inmediato supe que iba a funcionar”, confiesa Hill quien pudo ganar un viaje a la India, al Megha Kayak Festival en el río Umtrew.

CUANDO LAS CONDICIONES NO SON NADA FÁCILES

Markus Berger, fotógrafo profesional austríaco quien estuvo más de 3 horas en aguas extremadamente heladas para lograr la imagen que le concedió el primer lugar en la categoría “Playground”.

“Justo tras esta toma, ¡mi cámara se apagó y no volvió a funcionar en tres días más!”, cuenta Berger como anécdota.

PARTICIPA EN RED BULL ILLUME IMAGE QUEST 2023

Ejemplos como los anteriores los puede lograr tanto un profesional como un aficionado. Por eso, Red Bull Illume Image Quest llega este 2023 a lo grande con 10 categorías para premiar a las mejores fotografías.

La novedad de este año es que hay menciones para Fotos de Instagram y Reels de Instagram. Más de 50 jurados elegirán 250 imágenes que se transformarán en 50 finalistas, que se anunciarán en una ceremonia de Revelación de Ganadores, y donde se conocerán a los 10 ganadores de categoría, el principal del concurso y otros premios.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio de 2023 a través del sitio web de Red Bull Illumeo vía Instagram, subiendo las imágenes a tu cuenta de Twitter con la etiqueta de @redbullillume y el tag #rbi23submission.