Nicolás Jarry vuelve a disputar un importante encuentro. El chileno salta a la cancha del ATP 500 de Halle con la ilusión de meterse en la semifinal del torneo. El rival no es cualquiera, ya que al otro lado de la red estará Alexander Zverev, con quien tiene una particular historia.

Jarry ha vivido un 2023 soñado, donde pasó de estar fuera de los 150 mejores tenistas del mundo, a hoy ser el actual 28° del ATP. Ya tiene dos títulos en la actual temporada y con el nivel que está demostrando, puede ilusionarse con seguir rompiendo registros.

Tras el gran triunfo ante Stefanos Tsitsipas (5°), ahora el chileno se mide cara a cara con Alexander Zverev. El alemán si bien hoy es el 22° del mundo, cuenta con una trayectoria que lo posiciona como uno de los mejores tenistas de su generación. Sascha fue el N°2 del planeta en 2022, pero luego una lesión le hizo perder importante terreno en el circuito. Suma 19 títulos y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un oponente de elite.

Ajustado historial

Si bien por registros y logros, la carrera de la Zverev es superior a la de Jarry, bien dicen que en la cancha se ven los gallos. El alemán y el chileno se han enfrentado en cuatro oportunidades con dos triunfos para cada uno. Lo positivo es que Nico ganó el duelo más reciente, aunque lo negativo es que Sascha ganó el más importante.

El primer antecedente entre ambos fue en 2019, en Barcelona. El Príncipe ganó por 3-6, 7-5 y 7-6. La revancha para el alemán vino un tiempo después en la final del ATP de Ginebra, en lo que es un antecedente recordado con pena por los seguidores de Jarry. En la definición, Zverev ganó por 3-6, 6-3 y 7-6, donde Nico no pudo aprovechar dos puntos de partido. El tercer antedente también fue para Alexander, en Hamburgo.

El cuarto y último duelo, fue una verdadera revancha para Jarry. De nuevo en Ginebra, pero en 2023 y en la semifinal, el chileno se impuso por 7-6 y 6-3, logrando cerrar la cicatriz del mismo torneo en 2019, ya que esa misma semana terminaría levantando el título. Este viernes a las 7:20 de la mañana, estará nuevamente cara a cara con Zverev, en lo que asoma a esta altura como un verdadero clásico.