Un año irregular es que el tiene hasta ahora el tenista chileno Marcelo Tomás Barrios. Y es que luego de un 2023 marcado por la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, a principios de 2024 alcanzó el mejor ranking de su carrera.
Sin embargo, tras meterse en el Top 100 del ATP Tour, los resultados fueron una auténtica montaña rusa. Si bien logró ganar el Challenger de Amersfoort, no pudo pasar la primera ronda en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tampoco superar la qualy en los cuatro Grand Slams.
El tema es que en muchos de estos encuentros que jugó el presente 2024, Barrios dio la pelea, salvo en esta jornada. En el marco del Challenger 100 de Campinas, en Brasil, el nacional llegaba con dos sólidas victorias ante los locales Felipe Meligeni Alves (6-1, 6-1) y Matheus Pucinelli de Almeida (7-6 y 6-1).
Por los cuartos de final de este torneo, el chillanejo (170° en el ranking ATP) enfrentaba al argentino Camilo Ugo Carabelli (104°) y su encuentro fue para olvidar. En menos de una hora de juego, sufrió una de las peores derrotas de su carrera.
¿Cómo fue la dura derrota de Tomás Barrios?
En el primer set, el nacional sólo pudo ganar un game y sufrió cuatro quiebres de servicio para caer en 37 minutos por 6-1. En el segundo parcial, la cosa fue peor, pues perdió su saque en tres ocasiones más y cedió el encuentro por un apabullante 0-6 en casi 40 minutos.
La derrota de Tomás Barrios no significa su salida definitiva del Challenger 100 de Campinas, pues junto con el argentino Facundo Mena jugará las semifinales del dobles ante el binomio del venezolano Luis David Martínez y el trasandino Federico Gómez.