El tenista argentino, Renzo Olivo (286° ATP), tuvo un polémico debut y despedida en el Challenger de Santiago. La raqueta trasandina fue descalificado en los 16avos de final del torneo, con escándalo, mientras se enfrentaba al brasileño Orlando Luz.
Olivo había perdido el primer set por 6-3, Olivo comenzó la segunda manga perdiendo su servicio y quebrando de vuelta inmediatamente… en el tercer juego Orlando Luz volvió a quedar bien parado para el rompimiento de servicio, y justo el umpire le cobró punto en contra por tocar la red en una pelota corta.
Furioso, el tenista argentino gritó “¡no! Me cobró touch, me cobró touch, es un delincuente”, continuando con los reclamos.
Olivo se paseó por casi todo su lado de la cancha en medio de alegatos y más gestos de desaprobación.
Patada a la silla del árbitro
Sentenciado el nuevo quiebre de servició en contra, el tenista argentino se fue en dirección a la silla del árbitro principal y le dio una patada al mueble donde estaba el réferi.
“Tras esa reacción, el umpire decidió, debate con el supervisor de por medio, descalificar del partido al argentino”, publicó Canal Tenis.
Renzo Olivo venía de alcanzar semifinales en singles y de ser campeón en dobles junto a Andrea Collarini en el Challenger de Santa Cruz, en Bolivia. En Santiago su destino fue diametralmente distinto.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.