El Team Chile comienza el 2024 con un tremendo desafío. Gangwon, en Corea del Sur, es la sede que albergará la 4ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Desde el 19 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo el certamen multideportivo, en el que verán acción 12 deportistas chilenos (11 esquiadores y 1 biatleta) y es la delegación más numerosa en la historia de estos eventos para Chile.

Sin embargo, la presentanción del equipo nacional tuvo un blooper que llamó la atención de varios y que hasta desde el equipo de comunicaciones criollo fue destacado.

En la ceremonia inaugural, Gerónimo Castro fue el encargado de llevar la bandera de nuestro país y se complicó entero para poder flamearla mientras caminaba. Aymara Viel lo acompañaba, y las risas no faltaron.

A Castro se le enredó la bandera mientras a su lado desfilaban los representantes de República Checa y Bélgica, y tardó unos segundos en que esta volviera a flamear. Mientras, Viel se reía a carcajadas.

El Team Chile compartió el video en sus redes sociales, y en tono de broma le lanzaron: “No era tan fácil flamear la bandera, ¿o no?“, escribieron junto a unos emojis de risa.

Revisa el momento aquí:

Pura felicidad

La primera versión de unos Juegos Olímpicos juveniles de Invierno se llevó a cabo en 2012, donde la sede fue Innsbruck, en Australia. Después de eso las sedes fueron Lillehammer, Noruega, en 2016 y Lausanne, Suiza, en el 2020.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, es pura felicidad por participar en el certamen. “Estamos muy orgullosos de los deportistas clasificados“, disparó de entrada.

“Competir en unos Juegos Olímpicos de la Juventud sin duda que será una experiencia que no olvidarán, y estoy seguro que será una instancia que potenciará y facilitará su transición al deporte de alto rendimiento”, añade.

Stefano Pirola, timonel de la Federación Chilena de Ski y Snowboard, apunta que “estamos bien contentos porque van 12 deportistas, la delegación más grande de nuestra historia”.

“Y estamos llevando en cuatro disciplinas: esquí alpino, snowboard, freestyle ski cross y freestyle slopestyle”, complementó. “Tenemos altas expectativas. Siempre nuestro objetivo es estar dentro de los 15 primeros y por qué no, optar al diploma olímpico”, añade Pirola.

Para cerrar, Aymara Viel deja en claro que “mi principal objetivo es quedar dentro de los 16 primeras y luego clasificar a los heats, además de tener una buena experiencia y reencontrarme con amigos y amigas de distintos países”.

Cabe recordar que el mejor resultado de una deportista nacional fue conseguido por Antonia Yáñez en Lillehammer 2016. La snowboarder nacional finalizó séptima en Border Cross.

La nómina del Team Chile

Valentina Mercado (Biatlón), Benjamín Villegas (Snowboard), Gerónimo Castro (Esquí Alpino), Matilde Pinilla (Esquí Alpino), Florencia Aramburo (Esquí Alpino), Aymara Viel (Ski Cross), Clemente Costa (Ski Cross), Renate Von Unger (Ski Cross), Max Von Unger (Ski Cross), Patricio Meliñán (Cross Country), Cristóbal Ríos (Cross Country) y León Lorenzini (Freeski).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.