La semana comenzó de la mejor manera para Alejandro Tabilo. Si este lunes avanzó hasta la casilla 21° del ranking ATP, ahora el chileno debutó con un triunfo ante un gigante del tenis en el ATP de Basilea.
Es que la tierra suiza le sienta bien a “Tabigood”, donde pese al mentiroso ranking de su rival (202°), es un recordado campeón de Grand Slam (US Open 2014), Copa Davis (2018) y ex número dos del mundo.
Se trata de Marin Cilic, el croata de 36 años y que sigue siendo un rival de peso en el circuito, más aún en pista dura indoor, donde tuvo sus mejores resultados, pero no fue rival para el Jano.
Tabilo el rey del Tie-Break
El triunfo de Alejandro Tabilo ante el croata Marin Cilic fue por parciales de 7-6(4) y 7-6(2), donde el chileno sacó a relucir su mejor nivel para marcar la diferencia en los tie-break ante un gran sacador como el gigante europeo.
Con ese resultado y el pase a segunda ronda, el zurdo que llegó a Chile a vivir en Viña del Mar se acerca a la mejor casilla histórica de su carrera, el puesto 19°. Para ello, deberá segui sumando triunfos, aunque ahora viene un escollo aún mayor.
En la siguiente fase, Jano enfrentará al ruso Andrey Rublev, número 7° del orbe y con quien no registra partidos. Si bien es un rival de temer, el europeo también destaca por arrebatos e “irse de los partidos”, por lo que se espera un duelo parejo contra el chileno.
La mala noticia de la jornada corrió por parte de Nicolás Jarry (34°), quien en el mismo torneo cayó ante Holger Rune (14°), donde el danés se impuso por parciales de 6-4 y 7-6(3).