En un primer set parejo, ninguno de los dos tenistas se pudo quebrar el saque, forzando así a un tie break. Ahí, en una definición de infarto, Tabilo logró llevarse la manga por 9-7, mostrando una mayor solidez en los momentos clave.

Sin embargo esa balanza cambió completamente en el segundo. Una vez más, se trató de una manga pareja, donde Tabilo incluso tuvo chances de quebrar y sacar una ventaja casi definitiva para llevarse el partido. Sin embargo, en el 5-4, Herbert logró quitarle el saque al chileno y llevarse la manga.

El tercero comenzó con el trámite a favor del chileno, que por primera vez en el partido logró quebrar. Sin embargo, eso no duró nada, ya que Herbert quitó el saque de vuelta y dejó todo igualado hasta la definición del set, donde el francés estuvo mucho más sólido y se lo llevó por 7-6 en un extenso tiebreak que terminó 13-11.

En el balance final, Herbert se llevó el partido por pequeños detalles. Parte de eso tuvo que ver con el saque, que no logró hacer tanto daño pese a los siete aces y siempre quedaba mal parado ante una devolución de ataque. Además, en la red estuvo errático, solo ganando nueve de sus 19 subidas.

Así las cosas, Tabilo no logró meterse por quinta ocasión a un cuadro principal de un Grand Slam y deja la clasificación de Wimbledon con solo un representante nacional: Tomás Barrios, que a primera hora superó sin problemas a Evgeny Donskoy.

Tabilo ahora tendrá, durante las dos semanas de Wimbledon, la posibilidad de jugar challengers para seguir mejorando su ranking, al igual que lo hará Cristian Garín, que tendrá que conformarse con jugar dos torneos de ese nivel luego de la negativa de Wimbledon de otorgarle un wild card