Con una vista privilegiada al fondo que ofrece el valle de Dyfi, en Gales, se celebró una nueva edición de Red Bull Hardline 2024, una de las más despiadadas carreras de descenso en el mundo.
En esta instancia solo pueden participar atletas que reciben una invitación, y así correr el icónico circuito que celebra 10 años.
Así, con un paisaje único, se coronó a un ganador en una emocionante competencia que se extendió hasta el final.
EL FLAMANTE GANADOR DE RED BULL HARDLINE 2024
El irlandés Ronan Dunne se quedó con la copa de este tradicional descenso con tan solo 21 años, demostrando su destreza y garra en la disciplina.
El deportista, que acaba de ser fichado en Red Bull para su selección de atletas de MTB, completó el circuito en una marca de 2:23.045.
Dunne manejó la tensión de una forma brillante y obtuvo un fantástico doblete, junto al conseguido en febrero en Tasmania.
En el segundo puesto quedó el tricampeón alemán Bernad Kerr, siendo un digno adversario para el irlandés, marcando 2:24.327.
Latinoamérica se hizo presente cerrando el podio de la mano del colombiano Juanfer Muñoz, llegando con una marca de 2:25.234.
El temerario circuito en Gales solo está reservado para pocos valientes. Foto: Red Bull Content Pool.
“FUE UNA LOCURA”
Tras conseguir el título del Red Bull Hardline 2024 en Gales, el joven Ronan Dunne no podía de la impresión tras conseguir el doblete histórico.
“Estoy emocionadísimo por ser el bicampeón. No lo puedo creer“, señaló de entrada el joven de 21 años.
Además, destacó la participación del público durante todo el recorrido. “Este encuentro fue realmente increíble, se pudo oír al público durante todo el recorrido, fue una locura”, cerró Dunne.
¿POR QUÉ ESTA COMPETENCIA ES UNA DE LAS MÁS COMPLICADAS DEL MUNDO?
El circuito, diseñado por Dan Atherton, combina características técnicas extremas de descenso con enormes saltos de estilo freeride, desafiando incluso a los más experimentados riders.
COMENTARIOS