Dentro del fantástico mundo de la NBA, la mejor liga de básquetbol en el mundo, cada tanto aparecen ciertos episodios oscuros que la ponen en boca de todos, como es el caso de Draymond Green, figura de los Golden State Warriors, protagonista de la polémica del año.

El ala-pivot de 33 años, conocido por su mal carácter y por ser mochero dentro de la cancha, no dudó en atacar al bosnio Jusuf Nurkic, jugador de Phoenix Suns, que en medio del partido quiso marcarlo, y recibió de vuelta un fuerte manotazo en su rostro.

Como era esperable, los árbitros del partido expulsaron al defensor de los Warriors, pero lo peor vino después, cuando desde la NBA confirmaron que Green quedaba suspendido hasta nuevo aviso, es decir, no tiene fecha para un regreso al básquetbol, por “repetido historial de acciones antideportivas“.

Producto de este castigo, el jugador dejará de recibir, por cada juego que no esté en cancha, un sueldo de US$154 mil dólares; ahora, si son más de 20 encuentros de suspensión, a partir del juego 21, perderá cerca de US$203 mil por cada ausencia.

¿Qué dijo la figura de Warriors tras el castigo?

Lejos de mostrarse arrepentido por esta actitud, Draymond Green aseguró que su actitud se debió a que “el rival estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él“.

“Como sabes, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearlo”, señaló el ala pivot de los Warriors, previo a recibir el castigo de las autoridades de la NBA.

¿Cuándo empezó la NBA?

La liga profesional de básquetbol en Estados Unidos comenzó el pasado 24 de octubre con el triunfo de los últimos campeones, Denver Nuggets, sobre Los Angeles Lakers. La fase regular se extiende hasta abril, definiendo así los clasificados a los esperados Playoffs.

¿Cuándo termina la NBA?

Para el 6 de junio de 2024 está programada la gran final de la NBA. Además, entremedio se jugó por primera vez en la historia el In-Season Tournament, un certamen en formato Copa que determinó al equipo de LeBron James como campeón.

¿Podrá llega Golden State Warriors a instancias finales de la NBA sin Draymond Green?

¿Podrá llega Golden State Warriors a instancias finales de la NBA sin Draymond Green?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.