Martina Weil tuvo un ajetreado cierre del 2023. Tras su exitosa actuación en Santiago 2023, ganando la medalla de oro en los 400 metros planos y logrando medalla de plata en la posta 4×100, la atleta vivió la otra cara de la moneda por lo ocurrido con el escándalo del atletismo.

Su madre, Ximena Restrepo, sigue en el ojo del huracán por lo ocurrido en esa oportunidad y ese hecho también repercutió en su imagen, pasando de la idolatría a las críticas en muy pocos días. Sin embargo, al menos en lo deportivo, el balance es más que positivo.

Martina Weil responde a los haters por el uso de papel de diario para envolver regalo

La deportista celebró la navidad en medio de su recuperación tras operarse la rodilla, con la mira puesta en la temporada 2024. Como suele hacerlo, subió varios pasajes de Noche Buena a su Instagram y fue ahí que, otra vez, se generó una polémica por el uso de papel de diario como envoltorio para los regalos.

Y fue ella misma la que se encargó de aclarar los motivos que la llevaron a ella y a su familia tomar esa decisión, señalando motivos ecológicos. “En mi casa dejamos de usar papel de regalo hace un par de años ya, y ahora envolvemos todo con diarios que se reciclan después“, señaló.

“Las cintas plásticas las guardamos de año a año y tratamos de reusar las de tela que vayamos acumulando durante el año (no compramos hace años)”, agregó la deportista. “Son las pequeñas acciones diarias con las que uno puede aportar con el medio ambiente“, cerró.

Martina Weil

Martina Weil

La deportista ahora se enfoca en su 2024, donde su gran objetivo será asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos. La chilena podría participar por primera vez de esta competencia en la que su padre, Gert Weil, también compitió en 1988, alcanzando el sexto lugar.

Su madre, Ximena Restrepo, participó de los Juegos Olímpicos de Seul y Barcelona, alcanzando el tercer lugar en los 400 metros planos en la cita que se disputó en la ciudad española. Un palmarés importante que Martina intentará reeditar a mediados del próximo año.

¿Cómo le irá a Martina Weil en París 2024?

¿Cómo le irá a Martina Weil en París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo salió Chile en la posta 4×400 en los Panamericanos?

Martina Weil, Stephanie Saavedra, Berdine Castillo y María Fernanda Mackenna, 1°, 2°, 4° y 6° del ranking chileno, corrieron en la final del relevo 4×400. El equipo nacional terminó último con un tiempo de 3:37.00. El oro fue para Cuba con 3:33.15.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.