El mundo del automovilismo todavía está procesando el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari. El piloto inglés, heptacampeón de la Fórmula 1, deja Mercedes para correr en Il Cavallino Rampante a partir del 2025, en uno de los movimientos más importantes de la categoría.

Varias son las voces que han reaccionado a esta tremenda noticia, pero lo cierto es que todavía faltaba todavía la del propio protagonista de la ecuación.

Por medio de sus redes sociales, Hamilton publicó un sentido comunicado oficial para confirmar su adiós de Mercedes para recalar en Ferrari. Para el inglés, el “poder conducir el auto rojo de Ferrari” es un sueño que tiene desde niño.

En el texto, además, Lewis se dio el tiempo de agradecer todos estos años en Mercedes, donde logró hacer historia con muchos títulos y logros ganados.

El comunicado de Lewis Hamilton al partir a Ferrari

Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a Ferrari en 2025.

Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño. Ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir el auto rojo de Ferrari.

Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días.

Lewis Hamilton cumplirá un sueño al conducir para Ferrari. ¿Logrará romper con el dominio total de RedBull de estos últimos años? | Foto: Getty Images.

Lewis Hamilton cumplirá un sueño al conducir para Ferrari. ¿Logrará romper con el dominio total de RedBull de estos últimos años? | Foto: Getty Images.

También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por apoyarme durante estos 26 años.

Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos.

Sin embargo, en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto

Gracias a todos los que estuvieron en este viaje conmigo, todos me animaron mientras perseguía mis sueños. Espero poder seguir haciéndolos sentir orgullosos. Como siempre, les envío mi amor y energía positiva.

¿Cuántos títulos de la Fórmula 1 ha ganado Lewis Hamilton?

Hamilton ha ganado en siete oportunidad el campeonato de la Fórmula 1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Con esos título está igualado con el alemán Michael Schumacher como el más veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Además, el británico se ha quedado con un total de 103 Grandes Premios y 104 poles, siendo por ahora el máximo ganador de GP en la historia de la F1.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.