Con las finales de la NBA todavía jugándose, el mundo del mejor básquetbol del mundo no se detiene y ya son varios equipos que han confirmado cambios de cara a la siguiente temporada.

Una que promete ser particularmente emocionante considerando que aparecerá en la liga el gigante francés Victor Wembanyama, que todo indica que será elegido como número uno del draft e irá a parar a San Antonio Spurs, que de la mano del europeo busca volver a los primeros planos de la liga.

Pero además de las nuevas figuras, los cracks veteranos también se mueven y el mejor ejemplo es LeBron James. El King, máximo anotador de la historia de la NBA, tiene contrato con Los Angeles Lakers pero son varios rumores los que indican que quiere un cambio de aires.

Y esta semana se dio a conocer un posibilidad que, aunque remota, de darse revolucionaría no solo la siguiente temporada, sino que la historia de la liga entera. Esto, porque juntaría a Luka Doncic, Kyrie Irving y LeBron James en un mismo elenco de baloncesto, más específicamente en Dallas Mavericks.

Todo, debido a un telefonazo que mostró el propio Irving, que le propuso mudarse a Texas para competir en sus últimas temporadas en la liga. Un escueto “lo pensaré” bastó para que la imaginación de todos los aficionados al deporte exploten.

Vale recorda que LeBron y Kyrie fueron los dos líderes del título que consiguió Cleveland ante Golden State Warriors en el 2016, por lo que guardan una buena relación desde entonces.

Para que se de, Dallas tiene que ofrecer un traspaso por James, que tiene contrato vigente con los Lakers. Además, debe ofrecerle un contrato muy inferior a Irving para, de esa manera, no superar el tope salarial impuesto por la NBA. Pero incluso de esa forma, tendrían que rellenar la plantilla con muchos jugadores cobrando el mínimo para que sus figuras se luzcan.

Por eso es que la idea parece improbable, pero en la NBA nunca se sabe y hay veces donde los jugadores optan por bajarse el sueldo con tal de jugar en los mejores equipos. Habrá que ver si habrá un nuevo dream team a partir de octubre, en Texas.