Las mellizas Abraham cerraron un 2023 estelar y de grandes cosechas como, por ejemplo, las brillantes actuaciones en las Copas del Mundo de Remo.

Talento que quedó demostrado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde las hermanas terminaron como las atletas nacionales con más medallas acumuladas.

Y pergaminos que se reafirman con el premio “Mejor de las Mejores” que a finales del año pasado les otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Pero el 2024 será de grandes desafíos para las deportistas del Biobío luego de adjudicarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de París.

Así serán los Juegos Olímpicos para las Mellizas Abraham

Las mellizas Abraham forman parte del Team Chile de cara a la cita de los anillos en la capital francesa, donde lucharán por medallas entre el 27 de julio al 3 de agosto.

Talento que quedó demostrado en el Campeonato del Mundo en Serbia, de septiembre, donde terminaron en el quinto lugar del Final A del Dos Sin Timonel, con un tiempo de 07:34.39.

En París 2024, las atletas Red Bull llegarán al Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, ubicado a 40 kilómetros a las afueras de la capital francesa, en un canal de más de 2 km de largo.

En esta instancia 251 deportistas pelearán por medallas en el remo, siendo 26 específicas para la categoría Dos Sin, el formato predilecto de las Abraham.

¿Quiénes serán las competidoras de las mellizas Abraham en París 2024?

Entre las mayores competidoras que tendrán las deportistas chilenas en París 2024 figuran nombres importantes en la escena del remo.

Entre ellas, las actuales campeonas del mundo en W2, Ymkje Clevering y Veronique Meester de Holanda, y junto a ellas las australianas Jessica Morrison y Annabelle McIntyre.

También las rumanas Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel y las irlandesas Aifric Keogh y Fiona Murtagh, quienes vencieron por un puesto a las Abraham en Serbia.

Además se suman las estadounidenses Meghan Musnicki y Alison Rusher, con las españolas Esther Briz y Aina Cid.

¿Quedan clasificatorias en el remo para los Juegos Olímpicos?

Si bien las mellizas Abraham tienen su cupo asegurado en el remo a París 2024, aún quedan plazas para clasificar mediante la Final Olympic Qualification Regatta en Lucerna, Suiza, durante mayo próximo.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.