Una jornada amarga vivieron las remeras chilenas Antonia y Melita Abraham en los Juegos Olímpicos, pues no podrán pelear por medallas en el remo del dos sin timonel femenino al quedar fuera de la final.
En París 2024 disputaron las semifinales de esta prueba, en la que lamentablemente terminaron en el cuarto lugar de su serie. Las reglas establecen que clasifican a la final las tres mejores, por lo que irán a la denominada Final B.
Las mellizas Abraham no pudieron hacer nada ante la potencia de de Australia, Estados Unidos y Lituania, países que superaron a las chilenas que hicieron un tiempo de 7′26″82, a más de siete segundos del tercer lugar.
En la Final B buscarán el séptimo lugar de la prueba y alcanzar así un diploma olímpico. La prueba se llevará a cabo este viernes, cerca de las 5 de la madrugada de Chile.
Antonia Abraham sueña con el diploma olímpico
Antonia Abraham mostró su decepción por el resultado, aunque entiende que lo que pasará el viernes es importante para quedar con un sabor dulce en estos Juegos Olímpicos.
“Sabíamos lo dura que iba a ser la pruebas, las semis son muy duras, hasta más que la final. Lo dimos todos, quedamos cuartas y a seguir trabajando porque queda una regata más, por lo que debemos seguir soñando con el diploma olímpico”, manifestó.