Nadie le podía borrar la felicidad en la cara del chileno Nicolás Jarry, quien no sólo consiguió la mejor victoria de su carrera en el ATP Tour, tras vencer al número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, sino además pasar a la Final del Argentina Open.

Y así lo hizo sentir tras el encuentro, donde se llevó el triunfo por 7-6 (2) y 6-3, donde junto con afirmar que hizo un “tremendo partido“, afirmó que “significa mucho para mí después de los partidos anteriores contra Carlitos, y todo lo que he estado trabajando desde la pretemporada, y los cambios que he hecho”.

A la hora de analizar las claves de su juego ante Alcaraz, Jarry sostuvo que “estoy contento de cómo jugué, estuve más agresivo de cómo venía en los otros partidos. Salí a darlo todo en la cancha, era la única manera para darme oportunidad en este partido”.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

Este domingo 18 de febrero, la mejor raqueta nacional (21° del mundo) buscará emular lo que hizo Nicolás Massú en 2002, cuando enfrente en la Final del ATP 250 de Buenos Aires al local Facundo Díaz Acosta (87°), un duelo que anticipa será complejo.

“Ahora a recuperarme lo más posible para estar funcionando bien este domingo, se viene otra dura batalla, muy emocional, como han sido todos los partidos acá. Me siento preparado, y espero seguir encontrando mi tenis cada vez más”, sentenció Nicolás Jarry.

¿Qué ranking alcanza con esta victoria?

El triunfo ante Carlos Alcaraz le permitirá al Príncipe volver a meterse entre los 20 mejores tenistas del planeta, y por ahora, ya aseguró el 19° puesto; ahora, si gana el título en el Argentina Open, podría alcanzar la mejor ubicación de su carrera, en el lugar 17°.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.