Una buena noticia para el deporte nacional entregó Christian Garin (94°) este martes, al avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Tokio luego de vencer al japonés Sho Shimabukuro (143°).

Gago logró entrar al certamen después de pasar la qualy, por lo que la confianza estaba a tope. Y a pesar de tener mejor ranking que el local, el partido fue más sufrido de lo que esperaba.

Esto porque en dos horas de juego, pudo imponerse en un cerrado encuentro por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, avanzando a la ronda de los 16 mejores del certamen.

En esta instancia la segunda mejor raqueta nacional tendrá un choque bastante complejo, ya que deberá enfrentar al australiano Alexei Popyrin (41°). El oceánico dio una de las sorpresas del torneo, al ganarle al ruso Karen Khachanov (15°) por 6-4 y 6-2.

El torneo es bastante importante en el calendario de los tenistas, lo que queda demostrado en que once deportistas dentro del top 20 están participando en el certamen.

Ascenso en el ranking

Lo importante para el tenista chileno es que podrá pegar un buen salto en el escalafón luego de esta victoria en Asia, ya que en el ranking live aparece en el puesto 83.

Terminar la temporada de buena manera le puede asegurar una clasificación directa al Australian Open de inicios del 2024, en una muestra de que Garin puede volver a puestos de avanzada si logra enfocarse en su tenis.

¿Cuántos títulos tiene Garin en su carrera?

Christian Garin ha ganado cinco títulos en su carrera. En 2019 se coronó campeón en Houston y Munich, mientras que en el 2020 se impuso en Córdoba y Río de Janeiro. En 2021 ganó su último título, en el Chile Open.