Fernando González se defiende tras una millonaria demanda en su contra por la suspensión de su gira de despedida. El Bombardero de La Reina iba a recorrer 10 ciudades de Chile para decir adiós al país antes de radicarse en Estados Unidos, pero el evento se suspendió y ahora el extenista fue demandado.

La productora Kamada Live le reclama $210.273.524 por término de contrato por incumplimiento e indemnización de perjuicios. González, en tanto, se manifestó a través de los micrófonos de Mega y dio su versión de los hechos. El ex 5° del mundo reclama varias irregularidades de la empresa que lo demanda y que organizaba el tour suspendido.

“Nunca pasó ese dinero por mí. Aparte, entiendo que la ticketera es de él (Leonardo Viera, dueño de la productora) y no ha devuelto el dinero. Y encima dice que yo le debo dinero a la ticketera”, dijo el extenista, quien sólo completó las fechas de Coquimbo y Viña del Mar en su gira.

González aseguró que problemas de organización en ambas citas lo motivaron a cancelar la gira. “En Coquimbo me cambió el lugar un día antes. Después, al día siguiente, fuimos a jugar a Viña del Mar y había más gente, era más capacidad y no vi una ambulancia”, denunció.

“Yo siempre estoy preocupado de lo que pueda ocurrir con la gente que va a ver los espectáculos deportivos. La improvisación que había era gigante, era brutal”, continuó. Además, dijo que dio “por hecho que las entradas se iban a devolver. Mi experiencia con Leonardo Viera ha sido la peor de mi carrera”.

La demanda que enfrenta Fernando González

Según reveló La Tercera durante esta semana, Fernando González fue demandado por la productora Kamada Live y se le reclaman más de 200 millones por la gira cancelada. El demandante y dueño de la productora, Leonardo Viera, acusó que el extenista, de “forma totalmente unilateral”, cortó relaciones de un momento para otro.

De acuerdo al recurso que ingresó al 11° Juzgado Civil de Santiago, la productora había trabajado con González en varias clínicas de tenis durante 2021 y 2022. De ahí nació la idea de la gira: aseguran que en diciembre de 2022, en un almuerzo entre González y Viera, además de Rodrigo Ibáñez (director de la escuela de tenis de F. González), el extenista contó que se iría del país en 2023 y Viera le propuso hacer una gira de despedida, ofreciéndose él mismo a producir todos los eventos.

“Las partes acuerdan celebrar un contrato (que posee características de innominado) que tenía por objeto que don Leonardo Viera se obligaba a prestar sus servicios como productor, organizador, coordinar los eventos, y promoverlos mediante un plan de medios y marketing adecuados y don Fernando González se obligaba a prestar sus servicios como participante en partidos de exhibición de tenis en los eventos de la gira de despedida organizada”, dice la demanda.

“Además, se acuerda que don Leonardo Enrique Viera Bustos deduciría los gastos de cada evento pactado”, agrega”. “El saldo líquido se repartiría entre él y el demandado en una proporción de cincuenta por ciento para cada uno”, suma.

Sin embargo, “en una segunda reunión a la semana siguiente de marzo, Rodrigo Ibáñez informó a mi representado que el demandado, de forma totalmente unilateral decidió la cancelación del total de la gira (lo cual es reconocido por el demandado en la prueba confesional acompañada)”.

Ahora, Viera le exige a González el “pago de $10.000.000 + IVA por el evento de Iquique; pago de $9.546.150, que corresponde a la comisión del 15% de la ticketera sobre un total de ventas de $65.641.000; pago de $2.545.640, que es el 4% por las ventas realizadas a través de internet. Pago de $181.734 por diferencia de pagos según los gastos que se exhibirán ante S.S. Pago de $4.000.000 + IVA por el trabajo gráfico, audiovisual y de comunicación realizado entre diciembre y febrero de 2023 para la gira”.

“Pago de 80.000.000 por lucro cesante, en razón de la cancelación de las ocho fechas correspondientes a la gira de despedida correspondientes a la gira de despedida. Pago de $100.000.000 por daño moral y emocional debido a la cancelación. En suma, $ 210.273.524”, cierran.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.