Nicolás Jarry se juega en la madrugada de este miércoles un partido bisagra en el Masters 1000 de Shanghai. Y es que no solo se verá las caras ante un viejo conocido, como Diego Schwartzman, con quien tiene un largo historial de partidos, sino que se juega un hito particular.

Y es que, de ganar, podría empezar a cimentar un hito que el tenis chileno tiene extraviado hace 16 años: terminar el año como el mejor tenista latinoamericano según el ranking ATP. Actualmente, con su escalafón 22°, está a solo un triunfo de pasar a Francisco Cerúndolo, alcanzando esa meta.

Con ello, y ya en la recta final de año, el chileno pone su candidatura de lleno para terminar el año como número uno en ese apartado. Algo que el tenis nacional consiguió por última vez en el año 2007, cuando Fernando González finalizó séptimo en el mundo, superando a David Nalbandian, que terminó 9°.

Desde esa fecha para adelante, casi siempre el tenis argentino monopolizó ese listado, con la única excepción del año 2016, cuando el uruguayo Pablo Cuevas logró ese honor, terminando el año como 22°, superando a Juan Martín del Potro, que terminó 38°.

¿Cuáles han sido los tenistas que han terminado el año como número uno de latinoamérica?

Precisamente Delpo fue de los que más veces terminó siendo el primer latino del ranking. En 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2017, 2018 se coronó con esa distinción. Juan Mónaco lo hizo en 2010, Leo Mayer en 2014 y 2015, Pablo Cuevas en 2016 y Diego Schwartzman entre 2019 y 2022.

Eso sí, de lograrlo en Shanghai todavía debe esperar varias semanas para cumplir con la tarea. Lo positivo es que tiene poco que sumar de aquí a fin de año, por lo que tiene todo de cara para lograrlo. De hecho, la gran meta de Nico es lograr asegurar su paso al top 20 y ojalá dentro de los 15 mejores.

Para hacerlo, clave será lo que logre en Shanghai. Eso sí, si es que se impone a Schwartzman en octavos de final, no la tendrá fácil en cuartos, ya que debiera enfrentarse al número dos del mundo y primer preclasificado, Carlos Alcaraz, quien busca en este torneo volver al primer lugar del escalafón.

Un nuevo hito en la mejor temporada de su carrera para un Nico Jarry que, además, podría meterse por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de Masters 1000. Solo ha alcanzado dos veces la tercera ronda, en una serie de torneos que le ha sido muy esquiva durante su carrera.

¿Cómo están en el historial Nicolás Jarry y Diego Schwartzman?

Nico Jarry y Diego Schwartzman están 4-1 en el historial a favor del argentino. Eso sí, la última vez que se enfrentaron fue triunfo del chileno, en el Chile Open, donde finalmente fue campeón. El nacional se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6, en un dramático partido en San Carlos de Apoquindo.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry y Diego Schwartzman?

Nicolás Jarry y Diego Schwartzman se verán las caras este miércoles 11 en la madrugada. Será a la 1:30 de la mañana, en hora de Chile y el duelo está programado para la cancha principal del torneo. De ganar, Jarry pasará a ser el mejor tenista latino en el ranking ATP.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.