Alejandro Tabilo está completando una semana soñada, luego de que se metiera a la final de Auckland tras vencer al francés Arthur Fils, tenista ubicado 35° del mundo.
El chileno actualmente es 82°, pero los puntos obtenidos durante la semana le aseguran dar un gran salto y subirá más de 20 posiciones en el ranking de la ATP.
En el peor de los casos se ubicará 59° si cae esta noche contra el experimentado japonés Taro Daniel (56°), en la definición por el título que se jugará desde las 22 horas de nuestro país.
Claro que puede ser aún mejor el despegue si es que logra quedarse con el título: en ese caso se puede ubicar en el lugar 50 del escalafón de tenistas profesionales, una inyección motivacional para jugar el Abierto de Australia.
“Es el resultado al trabajo duro. Estoy feliz por todo el equipo, por mi familia, mi novia. Algo increíble”, manifestó Tabilo sobre el presente que está viviendo.
Rival accesible para Tabilo en Australia
Luego de la final de Auckland, la segunda de su carrera en un torneo ATP, Alejandro Tabilo volará hasta Melbourne para jugar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
El chileno debutará contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°), un jugador venido de la qualy según arrojó el sorteo, por lo que tiene chances de avanzar a segunda ronda en suelo oceánico.
Si logra sortear esa valla, el panorama se pone más complicado en segunda fase: aparece el ruso Karen Khachanov (15°), quien debutará ante el alemán Daniel Altmaier (47°).