Los Parapanamericanos siguen dejando alegrías para el Team ParaChile. Y es que hace rato que ya se superó la barrera de las 33 medallas conseguidas en Lima 2019 y es, por lejos, la mejor actuación de nuestro representativo en un evento de este tipo a lo largo de la historia.

Pero, pese a conseguir el objetivo, el hambre por medallas no se detiene y este jueves cayó una más: la plata de Nicolás Castro en el lanzamiento de la bala categoría F63. El chileno consiguió su mejor marca de la temporada, alcanzando 11,93 metros.

El primer lugar de la competencia, eso sí, casi no tuvo competencia. Fue logrado por el brasileño Edenilson Floriani, quien llegó a una tremenda marca de 14,59 metros de distancia. Mientras tanto, el podio lo completó el peruano Carlos Felipa, con 10,61.

De la PDI a Santiago 2023: la historia de Nicolás Castro

Nicolás cuenta con una tremenda historia personal. En el año 2012, mientras se dirigía con cinco compañeros de la PDI en el norte del país, un conductor de un camión, en estado de ebriedad, los impacto, matando a una de las integrantes y dejando al actual deportista con una severa lesión.

La fractura de platillos tibiales, que limitan el movimiento de su rodilla izquierda, es el motivo por el cual debió desarrollar su carrera deportiva a nivel paralímpico. “Uno empieza a pensar qué va a hacer, en el tema laboral, el deportivo. A mí me gustaba mucho jugar fútbol”, señaló previo a los Parapanamericanos a Canal 13.

“Después que yo salí del hospital me dijeron que yo no podía jugar nunca más, pero empecé a buscar qué deporte hacer”, agregó. Pasó por natación, para luego probar suerte en el lanzamiento de la bala, una disciplina a la que lleva dedicado solo 14 meses al 100%.

De esta manera, el equipo nacional alcanzó 40 medallas, 17 de ellas de plata, 13 de oro y 10 de bronce. Esto, a falta de todavía tres jornadas para que se cierren las competencias, en un medallero que domina a cabalidad el equipo de Brasil, con 112 medallas de oro, seguido de lejos por Colombia, con 34.

Es la cuarta medalla de Chile del día en estos Parapanamericanos. A primera hora cayeron tres en la natación. Alberto Abarza alcanzó la plata en los 50 metros espalda, mientras que Patricio Larenas logró el bronce en los 200 metros libres. El único oro del día fue logrado por Vicente Almonacid.

¿Qué te parece la actuació del Team ParaChile en los Parapanamericanos?

¿Qué te parece la actuació del Team ParaChile en los Parapanamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todas las novedades de Colo Colo y el fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.