Un nuevo capítulo en la historia del mountain bike freeride se escribió con la pasada edición de Red Bull Rampage. Decimoséptima edición que tuvo como escenario la ciudad de Utah, en Estados Unidos, hasta donde llegaron los 18 más valientes pilotos de todo el mundo.
Este evento es uno de los más peligrosos y audaces de la disciplina a nivel mundial, que pone a prueba a los más valientes y donde cada uno debe trazar sus líneas para lanzarse en la que puede ser una de las mejores experiencias de su vida.
El codiciado premio de esta carrera quedó en manos del norteamericano Cam Zink, quien sumó 95 puntos, asombrando a los jueces y al público que siguió la competencia con un enorme backflip en el reimaginado Oakley Sender.
La experiencia y el nivel técnico en la montaña lo pusieron en ventaja para lo que significan 10 días de cavar cada una de las rutas, donde los competidores quiere dejar huella, pero al mismo tiempo hacer historia en la prueba más dura de su trayectoria.
Cam Zink esperó 13 años para volver a triunfar en Red Bull Rampage
El estadounidense tuvo que esperar 13 años para volver a anotar una victoria de Red Bull Rampage, cuando lo hizo por última vez en el 2010. De hecho, la ruta de esta versión fue la misma que se utilizó para las versiones 2008 a 2013, y también en el año pasado.
“Me alegro de haber alcanzado las estrellas y de haber conseguido la victoria. He trabajado mucho y me siento afortunado de seguir luchando a los 37 años”, comentó Cam Zink tras conseguir esta victoria el pasado fin de semana.
Al podio también se sumaron el canadiense Tom Van Steenberg, que se quedó con el segundo lugar con 89 puntos, mientras que en el tercer puesto se subió el norteamericano Carson Storch, que completó 87 unidades en la medición del jurado de la competencia.
Momentos clave de la edición 2023 de la competencia
Uno de los momentos clave que se vivió en la edición 2023 de Red Bull Rampage es la que protagonizó el español Bienvenido Aguado Alba, quien asombró a todos en su primera bajada con un 360, un backflip y culminando con un Front Flip sobre la cima del cañón a 72 pies de altura.
Técnicas que no solo le valió el premio al “Mejor Truco”, sino que también se adjudicó los premios Kelly McGarry Spirit y People’s Choice, galardones que son sometidos a votación por parte de los espectadores.
Por su parte, el sueco de 24 años Emil Johansson se llevó el título de “Mejor Estilo”, todo gracias a sus movimientos inspirados en el slopestyle. Además, Kyle Strait volvió tras su rotura de espalda del año pasado con el “Premio a la Dureza”, tras completar una sólida carrera.
¿Quién es Cam Zink?
Cameron Cam Zink nació el 8 de marzo de 1986 en California, Estados Unidos, y es uno de los destacados ciclistas freeride de la escena norteamericana, además de sumar participaciones en los X Games, entre otras competencias.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.