Hace poco más de una semana, el Team Chile entregó la lista de deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la importante baja del levantador de pesas Arley Méndez, quien no había sido autorizado para competir por asuntos pendientes sobre controles de dopaje.

Sin embargo, en la previa a la ceremonia inaugural de la cita polideportiva, el presidente de la Federación de Halterofilia, Ronald Salinas, le confirmó al diario La Tercera, que recibieron la notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desde Suiza, para permitirle competir en la instancia.

Tenía una suspensión provisional de la ITIA por una muestra fallida de 2021. Él hizo todo el procedimiento de reintegrarse al sistema Adams, le hicieron los controles como corresponde, pero el 29 de septiembre le pusieron esta suspensión provisional optativa. Arley fue al TAS y hoy recibió la notificación de que le levantaban la suspensión”, confirmó el directivo sobre Méndez.

De esta forma, el deportista de origen cubano podrá competir en la categoría de 89 kilogramos, y ser una de las principales cartas de medalla para el Team Chile en Santiago 2023, en una prueba que comenzará este domingo 22 de octubre, en el Gimnasio Chimkowe, de Quilpué.

¿Cómo tomó el deportista la noticia?

Luego de conocerse su marginación inicial de los Panamericanos, Méndez se devolvió hasta Ancud, donde se encuentra radicado; sin embargo, tras la notificación del TAS, el pesista regresó hasta Santiago, y este viernes llegará hasta la Villa Panamericana, en Cerrillos, para sumarse a la delegación nacional.

“Con Arley estamos trabajando desde el año pasado, preparando estos Juegos. Hemos sido testigos de todo su proceso de cambio y estamos más que contentos, porque psicológicamente y deportivamente ha demostrado una conducta estable para enfrentar competencias de alto rendimiento”, sostuvo Juan Fernández, psicólogo del deportista.

¿Cuándo y dónde se disputará la Halterofilia?

Las competencias oficiales del levantamiento de pesas, en todas sus categorías, se llevarán a cabo desde el sábado 21 al martes 24 de octubre, en el Gimnasio Chimkowe, ubicado en Peñalolén.

Por su parte, Arley Méndez está programado para iniciar su participación el domingo 22, a partir de las 12:45 horas, en el marco del Grupo A, en la categoría 89 kilogramos.

¿Podrá Arley Méndez ganar medalla para Chile en Santiago 2023?

¿Podrá Arley Méndez ganar medalla para Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.