Alejandro Tabilo (82°) tuvo una semana de ensueño en el ATP 250 de Auckland, donde comenzó en la qualy y se terminó coronando campeón tras vencer a Taro Daniel (74°) por 6-2 y 7-5 en la final.

Este fue el primer título del tenista chileno nacido en Canadá a nivel ATP, ya que antes ha ganado cinco del Challenger Tour, pero ese no es el único premio que obtendrá ya que aseguró varios millones y su mejor ranking histórico.

Tras alzar el trofeo en el torneo australiano, Jano recibirá un cheque de casi 100 mil dólares, lo que equivale a un monto cercano a los 91 millones de pesos chilenos y será muy importante para comenzar bien el año.

Ese eso solo uno de los beneficios que tendrá la segunda raqueta de Chile, ya que también dio un importante salto en el escalafón mundial y lo que mete por primera vez entre los 50 mejores tenistas del mundo.

A partir del próximo lunes 15 de enero Alejandro Tabilo aparecerá en el puesto 49° del ranking ATP, ya que después de coronarse en Auckland pegó un salto de 33 puestos y alcanzó la mejor posición de su carrera.

Así, el tenista nacional oriundo de Toronto cerró con broche de oro su actuación histórica en el ATP 250 de Auckland, pero no hay mucho tiempo para celebrar ya que se viene el Australian Open.

Sin tiempo que perder

El pupilo de Guillermo Gómez tiene que debutar en el Abierto de Australia la noche de este domingo 14 o la madrugada del lunes 15 de enero, donde se medirá con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°).

Cabe consignar que Alejandro Tabilo es el tercer chileno que logra ganar el título en Auckland. Antes que él lo alzaron Marcelo Ríos en 1998 -y a la semana siguiente jugó el Australian Open en el que llegó a la final- y Fernando González en 2005.

Como si todo lo anterior fuera poco, también Alejandro ahora aparece primero en el ranking de la carrera al Masters, aunque como el torneo es a fin de año todavía queda mucho paño por cortar y solo dependerá de él mantenerse ahí.

¿Cuántos títulos tiene Tabilo?

Tras ganar el ATP 250 de Auckland, Alejandro Tabilo sumó su primer trofeo ATP pero el sexto de su carrera. Antes de coronarse en Australia, el chileno nacido en Canadá ganó cinco del Challenger Tour.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.