Alejandro Tabilo (82°) es el único chileno que sigue con vida en los torneos previos al Australian Open, y recientemente se metió en semifinales del ATP 250 de Auckland. Con esto, alcanzó un histórico registro de Fernando González.

Nicolás Jarry (18°) cayó en cuartos de final de Adelaida, Cristian Garin (88°) se bajó del ASB Classic por problemas físicos y Tomás Barrios (95°) cayó en el primer partido de la qualy del Abierto de Australia. Así, Jano saca la cara por las raquetas nacionales y batió una marca de hace casi 15 años.

Cameron Norrie (19°) se bajó del torneo australiano a poco de tener que disputar los cuartos de final, por lo que el tenista chileno nacido en Canadá avanzó a la ronda de los cuatro mejores y buscará ir a la final.

Tabilo es así el primer chileno en meterse en semifinales de un ATP disputado en cancha dura desde que el Bombardero de La Reina lo hizo en el torneo de Kuala Lumpur en 2009.

14 años, tres meses y ocho días han pasado desde que Mano de Piedra jugó semifinales del torneo que se disputa en la capital de Malasia, donde el sábado 3 de octubre de 2009 cayó por 6-4 y 7-5 ante el español Fernando Verdasco.

Feña, que en ese momento era el 12 del mundo, comenzó el torneo de Kuala Lumpur en la segunda ronda, donde batió al indio Rohan Bopanna por 6-4, 3-6 y 6-4. Tras eso derrotó al ruso Mikhail Youzhny en cuartos de final por 6-3 y 6-4. Así, tras eso perdió con Verdasco y su camino en Malasia acabó.

¿Cuántos títulos tiene Tabilo?

Alejandro Franco Tabilo Álvarez, nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, Canadá, es tenista profesional desde 2015 y hasta la fecha no ha ganado títulos ATP, pero si tiene cinco de Challenger Tour. Su mejor registro es la final de un ATP 250 y los octavos de final de un Masters 1000.

¿Cuándo juega Alejandro Tabilo?

Este jueves 11 de enero, a contar de las 22:35 horas de Chile, la segunda raqueta nacional se medirá con el francés Arthur Fils (35°) por las semifinales del ATP 250 de Auckland. Tras el torneo, Jano disputará el Abierto de Australia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.