El Australian Open 2024 está cada vez más cerca, y los chilenos Nicolás Jarry (18°), Alejandro Tabilo (82°) y Cristian Garin (88°) ya se alistan con todo para ver acción en el importantísimo torneo.

Recientemente las tres mejores raquetas de Chile en el ranking ATP conocieron a sus respectivos rivales para estrenarse en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, y van con todo.

En el caso del Príncipe, es el 18° cabeza de serie del Abierto de Australia y por lo tanto se tendrá que medir con un contrincante proveniente desde la qualy, y en caso de avanzar también hay rivales esperándolo.

Si la Torre de Santiago logra meterse en la segunda ronda en Melbourne, ahí se medirá con el ganador de la llave que protagonizarán el ruso Pavel Kotov (64°) y el francés Arthur Rinderknech (97°)

Nico Jarry enfrenta su primer gran desafío de la temporada 2024.

Nico Jarry enfrenta su primer gran desafío de la temporada 2024.

Si el nieto del histórico Jaime Fillol consigue entrar a la tercera ronda, ahí la cosa se pone más difícil porque asoma como posible rival Alex de Miñaur (10°), quien además de ser local viene de una tremenda racha.

El australiano de 24 años viene de vencer a dos cracks de tomo y lomo: primero batió a Novak Dojokovic (1°) en la United Cup y después a Carlos Alcaraz (2°) en un duelo de exhibición.

Tabilo y Garin

Por otra parte, Ale Tabilo tendrá la misma suerte que Nico Jarry ya que también se tendrá que medir con un tenista proveniente de la fase clasificatoria, y si avanza a segunda ronda tendrá mayor complejidad.

Si el tenista chileno nacido en Canadá consigue poner segunda en el Abierto de Australia, se tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el alemán Daniel Altmaier (57°). Mientras que en una eventual tercera ronda se ve al estadounidense Frances Tiafoe (17°).

Alejandro Tabilo se metió en semifinales del ATP de Auckland tras la renuncia de Cameron Norrie.

Alejandro Tabilo se metió en semifinales del ATP de Auckland tras la renuncia de Cameron Norrie.

Finalmente aparece Gago, que es el único que conoce a su rival con nombre y apellido. El Tanque tendrá un duro duelo ante el local Christopher O’Connell (71°) en el estreno.

En caso de resultar ganador de esa batalla y avanzar a segunda ronda, el nacido en Arica tendrá que enfrentarse a quien gane la llave entre el español Roberto Bautista Agut (51°) y el estadounidense Ben Shelton (16°).

¿Cuándo empieza el Australian Open?

La qualy del Abierto de Australia empezó el lunes 8 y finalizará el sábado 13 de enero. A partir del domingo 14 se jugará el cuadro principal, con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin, y la final está programada para el domingo 28 de enero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.