arrow_downward
Wings for Life World Run vuelve a Chile en mayo.
Redsport Running

Wings for Life World Run: Corrida mundial a beneficio de investigación a lesiones de médula espinal regresa a Chile en mayo

En 2019, los más de 400 participantes que formaron parte la carrera recaudaron 7.000 euros para investigación médica.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Wings for Life World Run vuelve a Chile en mayo.

Wings for Life World Run vuelve a Chile en mayo. (Foto: Wings for Life World Run)

Wings for Life World Run tendrá una nueva edición en Chile. La única corrida cuya inscripción es 100% a beneficio de la investigación a las lesiones de médula espinal regresa al país el 3 de mayo en el Parque Bicentenario de Vitacura. Así, Chile será uno de los 70 países que continuará apoyando a la fundación del mismo nombre por séptimo año consecutivo. 

Para esta oportunidad estará disponible la modalidad App Run, es decir que todos los que quieran participar de la corrida deben descargar la aplicación Wings for Life World Run, disponible en iOS y Android, pagar la inscripción de $12US o $9.000 (la que se dona completamente a la fundación) y correr el 3 de mayo activando la App desde cualquier parte del mundo.

Una vez activada la aplicación, y comenzada la carrera que se corre de manera simultánea en más de 70 países, cada participante elige su ritmo. 30 minutos después del inicio, la App simula una "auto meta" que arranca a una velocidad de 15 Km/h, subiendo un kilómetro cada media hora hasta llegar a los 34 Km/h. Esta “auto meta” es la encargada de alcanzar a los corredores, quienes van siendo eliminados en la medida que son alcanzados por la misma. La gracia es correr más que la meta que te persigue.

En la edición 2019 de Chile se inscribieron 400 corredores y se recaudaron 7.000 euros, donde Tanya Jiménez ganó en la categoría femenina al correr 36.6 kilómetros, mientras que en la masculina el maratonista nacional, Francisco Méndez, corrió 55.09 kilómetros en 3 horas y 39 minutos, antes de ser superado por el auto meta. 

A nivel internacional, la edición 2019 contó con 120.000 corredores y los ganadores mundiales fueron, en varones, el ruso Iván Motorín, quien corrió 64.37 kilómetros en Turquía y en damas, la también rusa, Nina Zarina quien llegó hasta los 53,72 km en Suiza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;