Viena está en el foco del mundo luego de un ataque presuntamente terrorista cerca de la plaza Schwedenplatz y en una sinagoga. Ahí, atacantes abrieron fuego dejando al menos dos fallecidos confirmados y 15 heridos. El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, manifestó que uno de los atacantes murió y el otro escapó. 

Y en medio de esta tensa situación, hubo un insigne chileno que pasó un tremendo susto: Nicolás Massú, quien quedó “encerrado” en un restaurante que colinda con el sector del ataque. 

Ante los mensajes, el campeón olímpico decidió pronunciarse en redes sociales. “Hola gente, estoy en el centro de Viena, muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí. Gracias por sus mensajes”, expresó el viñamarino. 

Massú se encuentra en Austria con su pupilo, el “local” Dominic Thiem, con quien disputaron el ATP 500 de Viena la semana pasada venciendo a Cristian Garin en octavo de final para luego caer en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev

Además, el pupilo del héroe olímpico se está recuperando de una dolencia en el pie derecho. “He tenido problemas desde la primera vuelta. Mejoró un poco entonces, pero hoy (cuando perdió con Rublev) lo volví a sentir cuando caí al suelo. Empeoró de un rato a otro”, expresó en la ocasión.