Los Ángeles Clippers vencieron 120-102 a Los Ángeles Lakers en el partido inaugural de la NBA. El Staples Center se vistió de gala para recibir el clásico de la ciudad que enfrentaba a LeBron James yKawhi Leonard.

El cuadro púrpura amarillo tuvo un gran inicio de partido y marcó una gran diferencia que llegó al doble dígito, pero los Clippers cerraron el primer cuarto sólo tres puntos abajo. Ahí llegó el mejor momento de los locales que se fueron al descanso 62-54 arriba.

Kawhi Leonardalcanzó los 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Mientras que LeBron James hizo 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Anthony Davis por su parte llegó a 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

“La NBA ha vuelto así que todo el mundo quiere vender la narrativa de que es un partido ante un rival directo y una prueba de fuego.Ambos equipos (Lakers y Clippers) no son lo que quieren que seamos, esto no es una rivalidad”, manifestó LeBron tras el encuentro.

El próximo partido para los Lakerses el viernes 25 de octubre a las 23:30 horas contraUtah Jazz. Mientras que los Clippers visitarán a Golden State Warriors el jueves 24 de octubre a las 23:30 horas.