Este domingo Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional como visita contra Unión La Calera, justamente el último rival que tuvo en el torneo pasado.
Será el debut del técnico Santiago Escobar en partidos oficiales, luego de dirigir a los azules en duelos de pretemporada frente a Colo Colo, Boca Juniors y Santiago Wanderers, aún sin triunfos.
En diálogo con LUN, el ecuatoriano se refirió a aquellos partidos de preparación: “Tuvimos muchas dificultades con Colo Colo, pero luego con Boca hicimos un primer tiempo que se acerca a la idea que queremos lograr. Vamos en ascenso”.
Luego, afirmó: “Creo en un equipo ordenado, agresivo y que salga a proponer los partidos, un equipo que no dé el balón por perdido, la actitud de esfuerzo y entrega no la vamos a negociar. Desde el juego tenemos que hacer la diferencia”.
“La idea es que el equipo no juegue al pelotazo, que no rife el balón, que entiendan que hay unas pautas para salir jugando y para recuperar balón. Desde el jugar bien pretendemos que el equipo tenga una orientación a respetar los principios del juego que son el salir jugando, la actitud, el equilibrio, los cambios de orientación y la profundidad. En eso basamos el trabajo de la semana y lo que queremos ver en los partidos”, añadió.
Sobre la afición, comentó: “Sentimos el respaldo de la hinchada y eso hace que el compromiso sea mayor. Yo soy feliz cuando puedo darles alegría a otras personas, en este caso a la hinchada de la U, ese es como uno de los propósitos que hagamos una buena campaña, que estemos peleando en primeras posiciones”.
“Que tenga la seguridad de que aquí hay profesionalismo, dedicación, compromiso, entrega al cien por ciento de todos, porque somos un equipo de trabajo que empuja para el mismo lado”, aseguró.
Finalmente, respecto de las alternativas en ataque, aseveró: “Hemos trabajado con Ronnie, con Palacios, con Aránguiz, con Jeisson, con Franco, Junior y Darío Osorio. Creo que al tener buenas posibilidades hay que definir quiénes van a iniciar el primer partido”.