A sus 55 años, y siete meses después de su icónica última lucha en Wrestlemania, ante AJ Styles en una Boneyard Match, The Undertaker pondrá punto final a su carrera en WWE este domingo 22 de noviembre, en el evento Survivor Series, donde debutó hace 30 años.

Previo a este adiós de los cuadriláteros, RedGol pudo conversar con el Enterrador respecto de su larga trayectoria en la principal empresa de lucha libre y lo que le depara su futuro lejos de su tradicional traje y personaje que lo convirtieron en un ícono de la cultura pop.

Pero además, el Fenómeno quiso recordar con RedGol lo que fueron sus dos presentaciones en Chile con WWE, en 2008 y 2009, donde reconoció que lo que más le llamó la atención fue la actitud y la energía de los fanáticos nacionales, tanto en los eventos en Santiago como en los encuentros durante su estadía en la capital.

Undertaker y su relación con Chile
 

A lo largo de sus tres décadas en la lucha libre, el Undertaker estuvo en suelo nacional en dos ocasiones, en febrero del 2008, donde peleó ante Edge por el World Heavyweight Championship, y en 2009, cuando derrotó al fallecido Umaga por rendición, y aunque los resultados fueron una anécdota, en la conversación recordó con claridad y emoción a los seguidores chilenos.

“Te pondré un ejemplo, tuve la oportunidad de participar en la gira que se realizó en ese entonces por Latinoamérica, y la verdad es que la experiencia con los chilenos fue absolutamente una locura, era increíble ver lo animados que estaban los fanáticos”, afirmó el American Badass.


 

Pero además se dio espacio para contar una anécdota con RedGol, pues señaló que “recuerdo que eran una masa de gente la que estaba afuera del hotel (risas), y cuando nos íbamos en el bus hacia la Arena, veías a casi 200 o 300 fanáticos que nos gritaban y nos seguían, nosotros mirábamos por las cortinas y no lo podíamos creer”.

“Lo recuerdo muy bien y era muy emocionante, porque era un lugar al que íbamos por primera vez (en 2008) y que nos recibieran de esa forma, de verdad fue tremendo. Los aprecio mucho”, sentenció.

Los motivos del Undertaker para su retiro
 

A la hora de consultarle los motivos que le llevaron a tomar la decisión de retirarse de la lucha libre, Undertaker comentó que “me di cuenta de que había tomado cada don físico, cada herramienta que tenía y la había usado, ahora no queda agua en la esponja, si puedo usar esa analogía. He estrujado todo lo que pude sacar de esa esponja”.

En ese sentido, y cuando se le pregunta por el legado que ha dejado en WWE, responde que “el legado está ahí y, obviamente, quiero que ese legado no se empañe y esa fue parte de la razón para finalmente tratar de terminar (mi carrera); y es que se vuelve cada vez más un desafío físico salir y desempeñarse al nivel que la gente espera cuando viene a ver a Undertaker”.

 

 

Finalmente, el peleador confiesa que “he superado con creces todas mis propias metas personales y nunca me hubiera imaginado tener una carrera de 30 años sin parar con la WWE, estoy muy orgulloso de que una vez que llegué, nunca me fui y alcancé todos mis sueños y metas. Ahora es el momento de tener nuevos anhelos por cumplir”.

The Undertaker dirá adiós este domingo, cuando a partir de las 21:00 horas de Chile se celebre una nueva versión de Survivor Series donde se honrarán los 30 años de carrera de la figura más icónica en la historia de la lucha libre. Lo podrás seguir a través de Fox Sports 1 y Fox Action, así como también en WWE Network.