Después de meses de encaradas por redes sociales, por fin se vieron las caras en el octágono. Este sábado se llevó a cabo la velada del UFC Fight Island 6, donde Brian Ortega regresó a lo grande a la senda del triunfo venciendo por decisión unánime a Chan Sung Jung.

El estadounidense-mexicano no pisaba una jaula desde su derrota por el título ante Max Holloway en diciembre de 2018, de donde salió con varias fracturas. Y dando una clase de boxeo, se impuso sin problemas ante Korean Zombie por 50-45.

Cambiando el plan de juego de Jung, que esperaba la lucha de piso de su rival, Ortega hizo gala de su poder noqueador. Con un codazo espectacular y varios puños que dejaron mirando pajaritos, se impuso en las tarjetas y se puso como serio candidato al cinturón que hoy posee Alexander Volkanovsky.

T-City llega así a un récord de 15-1, recupera la confianza perdida en casi dos años sin combates y se instala fuerte como uno de los rostros de renovación de la compañía.

 

Jessica Andrade hizo historia

En el combate co-estelar de la noche, la brasileña Jessica Andrade se metió en la historia grande del UFC. La brasileña hizo su estreno en la división de Peso Mosca ante Katlyn Chookagian y consiguió un sólido triunfo en el primer round.

Un derechazo en las costillas de la estadounidense cuando terminaba el asalto fue suficiente para que esta se fuera al piso y obligara al juez a detener todo. 

Pero el triunfo no solo la instala como candidata en la nueva división, sino que la deja en los libros al transformarse en la primera mujer en sumar triunfos en tres categorías distintas (Peso Paja, Mosca y Gallo).