arrow_downward
Ortega dio una cátedra de boxeo ante Korean Zombie
Redsport UFC

Brian Ortega vuelve a lo grande y Jessica Andrade hace historia en el UFC Fight Island 6

El estadounidense-mexicano tuvo una actuación impecable para derrotar al Korean Zombie Chan Sung Jung. Por su parte, la brasileña se transformó en la primera mujer en ganar en tres categorías diferentes.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Ortega dio una cátedra de boxeo ante Korean Zombie

Ortega dio una cátedra de boxeo ante Korean Zombie (Foto: UFC)

Después de meses de encaradas por redes sociales, por fin se vieron las caras en el octágono. Este sábado se llevó a cabo la velada del UFC Fight Island 6, donde Brian Ortega regresó a lo grande a la senda del triunfo venciendo por decisión unánime a Chan Sung Jung.

El estadounidense-mexicano no pisaba una jaula desde su derrota por el título ante Max Holloway en diciembre de 2018, de donde salió con varias fracturas. Y dando una clase de boxeo, se impuso sin problemas ante Korean Zombie por 50-45.

Cambiando el plan de juego de Jung, que esperaba la lucha de piso de su rival, Ortega hizo gala de su poder noqueador. Con un codazo espectacular y varios puños que dejaron mirando pajaritos, se impuso en las tarjetas y se puso como serio candidato al cinturón que hoy posee Alexander Volkanovsky.

T-City llega así a un récord de 15-1, recupera la confianza perdida en casi dos años sin combates y se instala fuerte como uno de los rostros de renovación de la compañía.

Jessica Andrade hizo historia

En el combate co-estelar de la noche, la brasileña Jessica Andrade se metió en la historia grande del UFC. La brasileña hizo su estreno en la división de Peso Mosca ante Katlyn Chookagian y consiguió un sólido triunfo en el primer round.

Un derechazo en las costillas de la estadounidense cuando terminaba el asalto fue suficiente para que esta se fuera al piso y obligara al juez a detener todo. 

Pero el triunfo no solo la instala como candidata en la nueva división, sino que la deja en los libros al transformarse en la primera mujer en sumar triunfos en tres categorías distintas (Peso Paja, Mosca y Gallo). 

Temas

Comentarios


Lee También