La noche de este sábado, el deporte profesional volvió a tener vida en Estados Unidos. El UFC 249 llenó de emociones a los fanáticos del MMA, sobretodo con el resultado de su pelea estelar, donde Justin Gaethje sorprendió al destrozar a Tony Ferguson y quedarse con el título interino de Peso Ligero.

 

El combate ponía frente a frente a dos de los luchadores más peligrosos de toda la compañía, algo que ellos mismos entendieron a la hora de subir al octágono. Con un primer round de bastante respeto, ambos salieron a darlo todo en los siguientes.

Gaethje, que nos tiene acostumbrados a sus locuras y su frontalidad letal, se reservó un poco y optó por una lucha de precisión más que de volumen. Por su parte, Ferguson salió a hacer lo de siempre, pero mucho menos atrevido que veces anteriores.

 

 

En el tercer round se comenzó a marcar la diferencia. Tras recibir un gancho del Cucuy que lo tumbó, el Highlight comenzó su ataque y, poco a poco, fue acabando con su rival. Con un rostro totalmente cortado y ya sin poder recibir más, pidió detener el combate.

Un triunfo importantísimo para Gaethje, que no solo demostró su categoría, sino también terminó con el récord invicto de 12 peleas de Ferguson (desde 2012) y le quitó su chance de pelear contra Khabib Nurmagomedov, con quien tendrá que definir quién es el verdadero monarca de la división.