Los primos Grimalt lograron su tercer triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el vóleibol playa, al superar en dos sets al binomio de Canadá en el cierre de la fase de grupos.

Se anticipaba un duelo complicado para los primos Grimalt, ya que al frente tenían a una dupla que está en el top ten de la disciplina, como lo son Michael Plantinga y Aaron Nusbaum. Pero poco a poco, los nacionales fueron demostrando su superioridad.

El primer set comenzó ajustado para el binomio chileno, y respondiendo a lo que proponía Canadá. Así, se fueron despegando en el marcador y se llevaron la primera manga por 21-11. Merecido por el trámite del juego.

El segundo set comenzó con leve ventaja de Canadá, y que los primos Grimalt se encargaron de emparejar rápido. A medida que los canadienses despertaban, la dupla criolla imponía sus términos, sobre todo en la defensa. Así, fueron ratificando su alto nivel y tomaron la ventaja en la segunda parte.

Y en un merecido final, la dupla de los primos Grimalt se llevan el sety partido por 21-14 y pasan como primeros de grupo a la próxima ronda del vóleibol playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.