arrow_downward
Tomás Barrios se acerca a quedar entre los 200 mejores del mundo
Tenis

¡Anda como avión! Tomás Barrios se mete en la final de challenger en Kazajistán y acaricia el top 200 en el ránking ATP

La segunda mejor raqueta nacional demoró menos de una hora en vencer al eslovaco Andrej Martin. En la definición por el título, enfrentará al neerlandés Jesper De Jong.

escrito por
Felipe Escobillana

Tomás Barrios se acerca a quedar entre los 200 mejores del mundo

Tomás Barrios se acerca a quedar entre los 200 mejores del mundo (Foto: Agencia Uno)

El tenista chileno Tomás Barrios ha tenido una gran semana. Luego de confirmarse que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Cristian Garin, agarró vuelo en Kazajistán, lo que refrendó al conseguir este viernes el paso a la final del Challenger de Almaty 2.

El tenista nacional, 232° del ranking ATP, venció en apenas 54 minutos al eslovaco Andrej Martin, 115° y ex 93° del mundo, por 6-3 y 6-0, demostrando la superioridad que exisitó en el cotejo

Un triunfo que además lo hace avanzar en el ranking live. Esto porque el chillanejo trepó al puesto 210°, el mejor de su carrera. Y en caso de quedarse con el torneo kazajo, ingresará por primera vez al grupo de los op 200.

Barrios enfrentará este sábado al neerlandés Jesper De Jong, 204° del ATP, quien venció al bosnio Mirza Basic por 6-4 y 7-6(3). El encuentro será mañana a las 5 de la madrugada de nuestro país.

Esta será la segunda final a nivel Challenger para Barrios. Anteriormente, cayó en la definición del torneo disputado en Santiago.

Temas

Comentarios


Lee También