Una buena noticia para los fanáticos de la gimnasia, porque la Federación de Estados Unidos anunció por sus redes sociales que Simone Biles decidió competir en la final en la viga por equilibrio.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verá dos atletas de Estados Unidos en la final de la viga de equilibrio mañana - ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!!”, publicaron por la cuenta de Twitter.

De esta manera, la gimnasta estadounidense buscará mejorar el bronce que alcanzó en Río 2016 y luchará para despedirse de la cita olímpica en lo más alto, luego del revuelo que causó por decidir bajarse de varias finales por su salud mental.

Eso sí, no tendrá una competencia fácil, porque deberá luchar por una presea ante su compatriota Suni Lee, la canadiense Elisabeth Black, la rumana Larissa Andreea Iordache, la rusa Vladislava Urazova, la brasileña Flavia Saraiva y las chinas Tang Xijing y Guan Chenchen.

La gran final está programada para este martes a las 04.50 horas de Chile.

Recordemos que Biles se marginó de la competencia por equipos y las finales individuales de salto, barras asimétricas y suelo para cuidar su salud mental, situación que sirvió para evidenciar la presión que están sometidos de los deportistas de alto rendimiento.