Figuras mundiales de la escalada en Chile por una semana. La postal se repite hace 12 años en el país, y sigue sorprendiendo a miles de personas. La The North Face Master de Boulder lleva más de una década como la principal competencia de escalada de Latinoamérica y este año llega más grande que nunca.

El 23 de marzo se realizará el festival outdoor, panorama ideal para los fanáticos del deporte de la escalada, pero también para familias completas que repletan el parque con una afluencia que llega a los 7000 espectadores. Este 2019 se espera repetir esta convocatoria todavía, de la mano de un escenario ya conocido: el Parque Bicentenario de Vitacura, que este año tendrá un imponente muro de 5 metros de alto por 30 de ancho, que cumple con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

Los atletas internacionales de The North Face llegan para animar la imperdible jornada: Emily Harrington (EE.UU), Matt Segal (EE.UU), Matty Hong (EE.UU), y Daniel Woods (EE.UU); mientras que de local y con el favoritismo del público están los hermanos Langbehn, Facundo y Soho, además de Lucas Gaona y los mejores exponentes nacionales que participaron de los Pre Master de Boulder en las ciudades Coyhaique, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

No todo es lo deportivo, ya que también existirán varias actividades para toda la familia. Todo el día habrá talleres de slackline, totalmente gratuitos, de parte de los especialistas de MallSport. También funcionarán diversos foodtrucks para pasar una tarde en el parque.

Para las 14:30 está agendada una charla a cargo del equipo de Revista Escalando, medio que lleva una década promoviendo la escalada en el país. Los expositores enseñarán técnicas de cuidado del medioambiente en los lugares más icónicos de escalada en Chile.

La música no falta

En tanto, a partir de las 15:30 se enfrentarán en Batalla de Gallos by Red Bull, en la zona Lola del evento. A eso de las 16:15 y en el escenario principal la música en vivo vendrá de parte del rapero nacional Bronko Yotte, quien además de trabajar con otros renombrados artistas de la escena local como Gepe, Cristobal Briceño, Fakuta y Matías Cena, será parte del lineup de Lollapalooza 2019.

Para el cierre del día se prevé que transcurra la final del The North Face Master de Boulder, donde sólo un hombre y una mujer se podrán coronas como monarcas de esta edición de la fiesta de la escalada.

Ficha del evento, The North Face Master de Boulder


Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura, sector 1 Anfiteatro.
Cuándo: sábado 23 de marzo de 2019
Horario: 11:00 AM a 10:30 PM aprox
Entrada: Gratuita
Recomendaciones: Llevar cojines, jockey, anteojos de sol y abrigo para la tarde.