Cuando uno piensa en Michael Jordan se vienen varias cosas a la cabeza: Chicago Bulls y de inmediato el número 23, el que casi siempre usó en su carrera.
Pero en la popular serie de Netflix The Last Dance, explica el motivo que lo llevó a cambiar de número y usar el 45, en su retorno a la NBA tras su paso por el béisbol.
Cuando Jordan jugaba béisbol en la secundaria usaba el número 45, el mismo que se puso en su etapa en los Barons, y mismo que tomó en su retorno a los Toros de Chicago.
“No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme y sentía que era un nuevo comienzo. El 45 era mi número cuando jugaba en la secundaria”, dijo Su Majestad en la serie de moda.
Jordan, tal como se ve en The Last Dance, usó ese número, pero hubo un hecho clave, ante Orlando Magic, que lo hizo volver a sus orígenes con el 23.
Nick Anderson le robó una pelota clave a Jordan en los segundos finales de un partido, y luego de ello declaró que “el 45 no es el mismo que el 23, no le podría haber hecho eso al 23”.
Luego de eso, Michael Jordan echó pie atrás y desempolvó la histórica 23 de los Bulls, para volver a hacer historia.