Cuando uno piensa en Michael Jordan se vienen varias cosas a la cabeza: Chicago Bulls y de inmediato el número 23, el que casi siempre usó en su carrera.

Pero en la popular serie de Netflix The Last Dance, explica el motivo que lo llevó a cambiar de número y usar el 45, en su retorno a la NBA tras su paso por el béisbol.

 

Cuando Jordan jugaba béisbol en la secundaria usaba el número 45, el mismo que se puso en su etapa en los Barons, y mismo que tomó en su retorno a los Toros de Chicago.

"No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme y sentía que era un nuevo comienzo. El 45 era mi número cuando jugaba en la secundaria", dijo Su Majestad en la serie de moda.

Y volvió el 23 - Getty

Y volvió el 23 - Getty

Jordan, tal como se ve en The Last Dance, usó ese número, pero hubo un hecho clave, ante Orlando Magic, que lo hizo volver a sus orígenes con el 23.

Nick Anderson le robó una pelota clave a Jordan en los segundos finales de un partido, y luego de ello declaró que "el 45 no es el mismo que el 23, no le podría haber hecho eso al 23".

Luego de eso, Michael Jordan echó pie atrás y desempolvó la histórica 23 de los Bulls, para volver a hacer historia.