Sabido es que las Torres del Paine son un lugar apetecido por los turistas locales, pero quizás mucho más por los internacionales. Es por eso que año a año, especialmente desde estas épocas de mejor clima, llegan miles de extranjeros a visitar lo que está considerado como una de las grandes maravillas del mundo.

Sin embargo, la visita que se viralizó por redes sociales este sábado sorprendió a propios y extraños. Se trata de Sebastián Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y que está cumpliendo sus últimas carreras previo a colgar el volante y retirarse del deporte motor.

El alemán de 35 años aprovechó que el gran circo está pasando por continente americano para visitar nuestro país. La semana pasada se disputó el Gran Premio de México y la próxima se realizará el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada.

A Vettel se le pudo ver muy contento realizando uno de los muchos trekking con los que cuenta el Parque Nacional. Además, se le pudo ver tomándose la típica foto en Base Torres, en una de las postales obligadas a la hora de visitar ese lugar.

Se desconoce eso sí por cuánto tiempo estará el germano en suelo nacional y si visitará otras localidades además de las Torres del Paine. No tiene mucho tiempo, ya que a desde aproximadamente el miércoles debe estar en Sao Paulo para disputar el GP de Interlagos.

Vettel, campeón en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013, se encuentra undécimo en el Campeonato Mundial de este año. Suma 36 puntos y su gran apuesta es dejar a su equipo, Aston Martin, en la sexta ubicación del torneo, por sobre Alfa Romeo, con quienes pelean palmo a palmo.