Pese a días de lucha, la aventura en el tenisde Tomás Barrios (147º del ránking ATP) del Abierto de Australia, al caer contra el japonésTaro Daniel (120º) por parciales de 7-6(5), 6-1 y 6-1, lo que le significó despedirse en primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, en dos horas de partido.
El primer set fue bien peleando, con el tenista nacional mostrando un buen juego ante un duro rival, aunque todo se decidió en eltie break, donde el chileno llegó a estar 5-1 arriba, pero finalmente cayó en la manga.
Algo que sin duda los desmoronó para lo que vendría después, porque Barrios no pudo demostrar el buen juego que traía desde la “qualy”, lo que lo hizo perder los siguientes sets por un doble 6-1.
Barriosllegó a este encuentro tras disputar la “qualy” al gran evento tenístico del mes de enero,derrotando en las rondas clasificatorias a importantes nombres, como elfrancésAlexandre Müller, al argentinoThiago Tiranteyfinalmente al eslovaco Filip Horansky por parciales de 7-5 y 6-4.
Pese a todo, el nacional logró escalar de manera importante en el ránkingATP al quedar 141 en el live ranking, la mejor ubicación de su carrera.