Cristian Garin está teniendo una gran semana en Wimbledon, justo después de tomar una de las decisiones más fuertes de su corta carrera: bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tanque no irá a Japón, para privilegiar su desempeño en el circuito ATP, por lo que se ganó muchas críticas de seguidores, que se fueron en picada contra el nacional en las redes sociales.

Alguien de peso salió a defender al ariqueño, porque su próximo rival en el Grand Slam inglés, Novak Djokovic (1º) comentó la situación por la que tuvo que atravesar el criollo.

"Lo siento mucho por Cristian, saber que ha pasado por esa clase de abuso. Lamentablemente es la era de Internet, donde la gente tiene una plataforma para expresarse de buena  manera, y desafortunadamente, de mala manera también. Es un tema serio, no sólo en el deporte, sino que en general", señaló Nole.

"Mucha gente pasa por esto, depresión por abuso y malos comentarios que se encuentra en redes. Necesitamos involucrarnos y crear un ambiente más sano, pero es difícil, pero cualquiera puede abrir una cuenta y abusar o trollear a alguien que no te guste”, agregó el serbio.

Djokovic y Garin se medirán por el paso a los cuartos de final de Wimbledon, en duelo que aún no tiene programación.