Cristian Garin (19º de la ATP) no puede volver a sus buenas sensaciones, porque luego del largo receso del tenis por el coronavirus no ha tenido un rendimiento positivo, y cayó en su estreno en el Masters de Roma.

En su mejor superficie, arcilla, el número 1 de Chile no pudo demostrar su nivel que lo llevó a ser el sembrado número 14 del certamen italiano, y se inclinó ante el croata Borna Coric (32º) por 6-4 y 6-4.

La mala actitud caracterizó al Tanque en su presencia en el torneo europeo, porque nunca pudo plasmar su juego, y además, se quejó en más de una ocasión por las decisiones que tomó el umpire.

El primer set fue de bajo nivel para ambos jugadores, que no podían aguantar y perdieron en varias oportunidades su juego de saque. Por ejemplo a Garin le quebraron tres veces a y a Coric en dos ocasiones.

El desarrollo del segundo parcial fue similar, porque el balcánico alcanzó a tener una ventaja de 4-1, luego el nacional emparejó algo las acciones, sin embargo el de Europa estuvo más fino en los puntos clave y se metió en la segunda ronda de Roma.

Ahora Cristian Garin se trasladrá a Alemania, para ser parte del ATP 500 de Hamburgo, justo una semana antes de participar en Roland Garros, el gran desafío de la temporada europea de torneos de arcilla.