Una buena semana tuvo el tenista chileno Cristian Garin, porque alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde quedó eliminado a manos del italiano Matteo Berrettini.

El nacional tuvo lindas victorias, como la que logró ante el ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, para así clasificar a la ronda de los ocho mejores.

Ahora el Tanque se traslada de ciudad, pero sigue en Europa, porque se va a Roma, para ser parte del Masters 1000 que arranca el próximo lunes en Italia.

Garin llega con la moral en alto para su desafío en el Foro Itálico, donde seguirá preparando su desembarco más importante del primer semestre: Roland Garros.

Tras su participación en Roma, el número 1 de Chile viajará a Suiza, para ser parte del ATP 250 de Ginebra, certamen que ya vio una gran participación criolla, porque ahí Nicolás Jarry llegó a la final en 2019.

 

Posteriormente a ello viene lo que está preparando, su desafío en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el único que se juega en canchas lentas, la especialidad de Gago.

Cristian Garin seguirá su camino en Europa, con París como su gran foco.

Garin en Madrid - Getty

Garin en Madrid - Getty